OLC´s de León, Guanajuato, San Miguel de Allende e Irapuato muestran la grandeza de sus destinos

Guanajuato, Guanajuato, a 22 de mayo del 2020. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en conjunto con las Organismos Legalmente Constituidos (OLC´s) de León, Guanajuato, San Miguel de Allende e Irapuato mostraron la grandeza de sus destinos a través de Presentaciones virtuales de Destino.
Durante esta semana, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León e Irapuato, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y el Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital dieron a conocer al público en general las bondades, sus productos turísticos, su ubicación y los atractivos turístico, como parte de las acciones de promoción que se derivan de la contingencia sanitaria COVID-19.
Guanajuato Capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, destaca por su amplia oferta de productos y atractivos turísticos, como su Centro Histórico, Teatro Juárez, Presa de la Olla, Universidad de Guanajuato, Minas, Alhóndiga de Granaditas, 22 Museos y espacios culturales, Calle Subterráneas, Callejón del Beso, El Pípila, Mercado Hidalgo, entre otros.
Entre sus productos turísticos ofertan el turismo de aventura y romance, cuentan con Hoteles Tesoro y recintos como el Auditorio de Estado, Centro de Convenciones, Teatro de Minas, ex Haciendas, Paradores Turísticos como Sangre de Cristo; y ofrecen al público actividades complementarias como Entremeses Cervantinos y Callejoneadas.
San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, posee una riqueza histórica y arquitectónica inigualable, así como historia, arte, clima, gastronomía, seguridad y confort.
Este destino cultural cuenta con hoteles virtuoso, con oferta gastronómica en más de 200 restaurantes que ofrecen al visitante cocina mexicana, internacional, asiática, mediterránea y alta cocina. Dentro de sus actividades ofertan el turismo de aventura y naturaleza con divertidos paseos en cuatrimoto, circuitos de tirolesa, tours en bicicleta, descensos y cabalgatas.
Irapuato es un destino que transporta a los visitantes a los cultivos de fresa para que conozcan las propiedades de la fruta, las recolecten y prueben su dulce sabor directo del campo; esta visita se combina con paseos por la Hacienda del Tequila Corralejo.
Esta ciudad ofrece caminatas por su centro histórico para que los visitantes descubran la historia de los sitios culturales e históricos que rodean el corazón del municipio, además, maravilla a los espectadores con sus casonas, templos, murales y bellos paisajes.
León es uno de los principales destinos turísticos para negocios, compras y reuniones en México. Dentro de sus atractivos turísticos se encuentra el Acuario del Bajío, el Templo Expiatorio, Arco de la Calzada, el Zoológico, Centro Histórico; además, cerca del destino, el visitante puede disfrutar de experiencias vitivinícolas una gran diversidad de gastronomía en sus reconocidos restaurantes.
Estos 4 municipios del estado de Guanajuato conjugan la cultura y la historia de México, son ciudades que cuentan con una gran diversidad de restaurantes, hoteles y servicios turísticos.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, agradeció a las OLC´s su participación en dichas Presentaciones de Destino y el trabajar de la mano con Gobierno del Estado.

Entradas recientes