Limpian el dren Cerano para evitar inundaciones en Yuriria

Yuriria, Gto., a 22 de mayo de 2020.-  Con el objetivo de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias se realizan labores de limpieza y desazolve en nueve kilómetros del dren Cerano en el municipio de Yuriria.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa Fideicomiso de Bordería e Infraestructura Rural para el Estado de Guanajuato (FIBIR) en coordinación con el gobierno municipal, trabajan para evitar desbordamientos en zonas conurbadas y áreas de cultivos de los guanajuatenses.

Los apoyos consisten en el préstamo de maquinaria pesada, en específico con una excavadora hidráulica por un tiempo de 400 horas en una longitud de nueve kilómetros del dren.

El Gobierno del Estado invertirá $212,600 pesos para los gastos de operación que se requieran para ejecutar dichas acciones.

A la fecha, se tiene un reporte de un 30% de avance, es decir, 2.7 kilómetros limpios, se estima que los trabajos se concluyan la segunda semana de junio; con estos trabajos de limpieza se beneficiaran a más de 300 ejidatarios de la zona.

Con este programa, se logrará un mejoramiento para la sección hidráulica y pendiente del dren para proteger a los habitantes esta temporada de lluvias.

Si estas interesado en el programa, contáctanos al correo electrónico contactosdayr@guanajuato.gob.mx o bien síguenos en nuestras redes sociales @SDAyR_GTO.

Entradas recientes