Entregan Redes juveniles EDUCAFIN los primeros 500 litros de sanitizante al sector salud

  • Los integrantes de la red de EDUCAFIN YouthGTO elaboraron la formula del sanitizante en conjunto con el CONALEP Valle de Santiago.
  • La elaboración de sanitizante y su utilización ya es usa en el sector salud, con el fin de reducir el riesgo de adquirir una enfermedad intrahospitalaria.

Valle de Santiago, Gto.; 22 de mayo de 2020. La red de jóvenes perteneciente a EDUCAFIN, YouthGTO hizo la entrega de 500 litros de sanitizante que es utilizado para desinfectar uniformes de los médicos, el material quirúrgico de las unidades médicas, así como las instalaciones de hospitales como áreas públicas.

Rafael Cruz Carranco, Local Manager de YouthGTO estudiante del Instituto Politécnico Nacional campus Silao de la carrera de Ingeniería en biotecnología, creó una solución que permite otorgar al sector salud una herramienta que ayuda a reducir el riesgo de adquirir una enfermedad intrahospitalaria, ya que es un desinfectante de alto nivel que puede ser utilizando en industrias alimenticias y campo médico aprobado por la EPA, Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, que es amigable con el medio ambiente ya que se degrada fácilmente.

Con el apoyo del Conalep de Valle de Santiago de donde egreso Rafael Cruz, iniciaron la elaboración de sanitizante en el mes de abril, con una producción inicial de 500 litros, mismos que fueron destinados a los hospitales del municipio de Valle de Santiago, beneficiando a la población que acude a los nosocomios del municipio.

La red de jóvenes YouthGTO, es un grupo de jóvenes líderes que buscan impactar localmente a través de una perspectiva internacional, actualmente se encuentra operando en 23 municipios del Estado de Guanajuato.

Participando en esta noble labor estuvieron el director del plantel CONALEP Valle de Santiago, Mtro. Mario Santiago Osorio González, el docente Ing. Bioquímico Daniel Venegas Escobedo, los alumnos: Sergio Armando Pantoja García, Juan Carlos García Hernández y los exalumnos, Luz María Cruz Carranco, Karina Abigail Cruz Carranco y Rafael Cruz Carranco actualmente alumno de Ingeniería en biotecnología del IPN y coordinador de la sede de Silao de YouthGTO.

Preocupados con abatir la situación actual, que nos afecta a nivel mundial, se donó sanitizante al IMSS, ISSSTE, Hospital General Bicentenario y las dos unidades de CAISES, con el objetivo de fortalecer las medidas de higiene que nos ayuden a atacar y contener el COVID-19 en el municipio.

Los jóvenes hicieron la invitación a través de las redes sociales de YouthGTO a más escuelas para que se unan a participar en la elaboración de este sanitizante, donde  solamente utilizan un laboratorio y poco material químico, respondieron positivamente los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Uriangato, León y Salvatierra, mismos que estarán replicando dicha iniciativa, de la red juvenil de EDUCAFIN YouthGTO y seguirán trabajando para sanitizar más lugares de los municipios de Guanajuato.

Entradas recientes