Implementan programa para garantizar agua de calidad en Guanajuato

  • Apoyará CEAG y CONAGUA con suministro, instalación y reposición de equipos dosificadores de hipoclorito
  • Este programa se implementa en 184 zonas rurales y urbanas en 19 municipios del estado

Guanajuato, Gto a 20 de mayo de 2020. Como parte de las acciones para garantizar agua de calidad a la población de Guanajuato, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, estarán implementando el Programa de Acciones Emergentes COVID 19, con la finalidad de garantizar agua de calidad en 184 zonas rurales y urbanas de 19 municipios del estado de Guanajuato.

Los municipios en donde se trabajará para garantizar la presencia de cloro residual que cumpla con la NOM vigente son: Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, León, San Felipe, Salamanca, Valle de Santiago, Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya, Comonfort, Pénjamo, Atarjea, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Xichú, Santa Catarina, Doctor Mora, San José Iturbide y San Miguel de Allende.

En total resultarán beneficiados 549 mil 141 habitantes de zonas prioritarias, donde se determinó de acuerdo con información de los propios municipios su atención en el tema de calidad del agua por parte de CEAG y CONAGUA.

Para  cristalizar este programa se tiene considerado el apoyo con suministro, instalación y reposición de equipos dosificadores de hipoclorito donde sea necesario, hipoclorito de calcio, hipoclorito de sodio ,equipo para muestreo colorimétrico de cloro residual y Pastillas DPD para muestreos de cloro libre residual (ADP).

Lo anterior preferentemente en las fuentes de abastecimiento que suministran el servicio a las unidades médicas y que como parte de las acciones, se tiene considerada la entrega de desinfectante y un kit colorimétrico para uso dentro de las instalaciones y con ello se garantice la calidad del agua con las concentraciones de desinfectante antes mencionadas.

En total se destinan 4.9 millones de pesos para consolidar estas acciones

De esta manera el Gobierno del Estado impulsa obras que garantizan el bienestar de la población e higiene personal atendiendo a las recomendaciones de las organizaciones de salud por la actual pandemia por el COVID 19.

#EsoEsGrandeza