Entregan Tabletas para estudiar a distancia • Se entregarán 8308 tabletas a 22 instituciones de nivel superior en el estado.

León, Gto. Mayo 19 de 2020. El Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN implemento acción emergente por el COVID 19 con la entrega de 8,308 tabletas a estudiantes de nivel superior de escuelas públicas para que sigan llevando a cabo sus estudios desde casa dentro de este distanciamiento social.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, intensificó las acciones preventivas en la entidad en torno al Coronavirus por lo que EDUCAFIN y SICES nos unimos para dotar de tabletas electrónicas a estudiantes de Educación Superior para que así continúen con sus estudios de manera virtual, salvaguardando su integridad y la de sus familias.

El director de EDUCAFIN Jorge Enrique Hernández Meza dijo que, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, SICES se convocó a las instituciones de las cuales 22 están recibiendo las tabletas para hacerlas llegar a los estudiantes.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, SICES, Eusebio Vega comentó que las propias escuelas dispersaran las tabletas tomando en cuenta el perfil de los estudiantes, que es: ser alumnos de los primeros años de estudios y tengan la necesidad del dispositivo, pertenezcan a una de estas instituciones participantes.

Estas tabletas son del programa de Inclusión Digital y serán aprovechadas para cubrir la falta de equipo de estudiantes que no cuentan con uno y puedan continuar sus estudios a distancia durante esta contingencia.

Las instituciones educativas que participan son: CESEE -León, ENOL -Irapuato, ENOL-León, ENSOG-Guanajuato, ITESA-Abasolo, ITESG-Guanajuato, ITESI-Irapuato, ITESS-Salvatierra, ITSPR-Purísima del Rincón, ITSUR-Uriangato, SABES UNIDEG-León, UPB-Silao, UPJR-Juventino Rosas, UPN 11-Guanajuato, UPN 112 CELAYA-Celaya, UPPE-Pénjamo, UTL-León, UT LAJA-Celaya, UTNG-Dolores Hidalgo, UTS-Salamanca, UTSMA-San Miguel de Allende y UTSOE-Valle de Santiago.  

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo