“Voy a luchar con todo, hasta el final en Tokio”: Jesús Hernández

 “Voy a luchar con todo, hasta el final en Tokio”: Jesús Hernández

*“Chucho” con el ánimo íntegro

*Aportaría Guanajuato cinco nadadores a la

Delegación Mexicana rumbo a 

Paralímpicos de Tokio

León, Gto; 14 mayo del 2020.- El ánimo de Jesús Hernández, quien se encuentra el ranking de los cinco mejores en paranatación del mundo, se mantiene íntegro y promete una participación emocionante y vibrante en Tokio “voy a luchar con todo hasta el final, porque el esfuerzo que se da ahí es tremendo y maravilloso”

El nadador paralímpico dejó sus entrenamientos en alberca a consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19. Su confinamiento lo mantiene en Guanajuato capital donde realiza ejercicios con pesas, ligas y respiratorios. Aprovecha el tiempo en revisar los videos de sus competencias y evalúa a detalle los aspectos técnicos que habrá de corregir cuando se reanuden las competencias.

Jesús Hernández, “Chucho”, fue ameno con los medios informativos nacionales y estatales en la conferencia de prensa virtual convocada por CODE, realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida por Facebook Live.

El paralímpico estuvo acompañado a la distancia por el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia y la Coordinadora de Alto Rendmiento, Hilda Becerra Moreno; quienes informaron que suman cinco los prospectos a los Juegos Paralímpicos de Tokio, un acontecimiento histórico para Guanajuato y son: Jesús Hernández, los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez así como Ángel de Jesús Camacho quien tiene pendiente su clasificación internacional y Luis Francisco Martínez García.

“Chucho”, busca competir en Tokio en las pruebas de 50 dorso, 150 metros combinado y 200 libres. Aunque mantiene su fortaleza mental y cuida su alimentación para evitar el sobrepeso, acepta que ha perdido condición, sin embargo esto no le afecta  de sobremanera “una lesión –por ejemplo- te deja en desventaja, pero aquí todos estamos iguales (los atletas) tenemos las mismas ventajas y desventajas”.

“Tenemos que aceptar que estamos todos en el mismo panorama de aislamiento, en entrenamiento todos estamos igual, como su fuéramos a empezar de cero. Pero un deportista de alto rendimiento tiene que estar preparado para esto y más”.

Su mayor aspiración es superar el bronce obtenido en Rio 2016 medalla que “fue mi oro”;  y dar la batalla en Tokio “lo que voy a dejar en claro ahí es que un guanajuatense y un mexicano no se raja”.

El medallista consideró que la pandemia debe enfrentarse con ánimo “todos a veces queremos llorar, pero si luchas, trabajas y te esfuerzas al máximo lo vas a superar. Estamos en una pandemia y debemos demostrar que somos fuertes”.

Dejó claro que fue su decisión competir por Guanajuato “me abrió las puertas y el corazón. Estoy muy contento porque aquí conocí a mi novia, mi amor. Soy una persona agradecida, gracias al Estado de México pero hoy es Guanajuato”, “yo fui el que pedí la oportunidad”.

Al respecto, Piña Valdivia; aclaró que Guanajuato no busca el pirataje de deportistas, sino son los deportistas, entrenadores o federaciones los que se han acercado para pertenecer al FADAR (el programa de CODE de apoyo al alto rendimiento).  

Entradas recientes