Celebra SEG el día del Maestro y la Maestra con un Programa Especial.

  • Participarán 8 docentes, galardonados por sus 30 y 40 años de servicio a la educación.
  • Sigue la transmisión por TV4 el próximo 15 de mayo.

Guanajuato, Gto., 14 de mayo de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, te invitan a ser parte de la celebración del Día del Maestro y la Maestra, a través de un programa especial para reconocer la gran labor de los 71 mil 578 docentes de educación inicial, básica, especial y media superior, del Estado de Guanajuato.

A través de la señal de TV 4 (canal 4.3) durante el programa RecreaTv, que se transmite de lunes a viernes a las 3:00 pm, se realizará un homenaje denominado “La Grandeza está en Ti”, dedicado a los docentes que con compromiso y vocación, han consagrado gran parte de su vida a la enseñanza, y con sensibilidad contribuyen a la formación de mejores seres humanos.

Presiden esta celebración Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, Yoloxóchilt Bustamante Díez, Secretaria de Educación, María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE y José de Jesús Gonzalo García, Subsecretario para el Desarrollo Educativo.

Durante el programa, participarán de manera virtual maestros acreedores a las preseas, Mtro. Rafael Ramírez y Mtro. Manuel Altamirano que se otorga a los docentes que en forma perseverante y distinguida han prestado 30 y 40 años o más, de servicio educativo en educación básica.

Una vez que la contingencia sanitaria concluya, se entregarán 980 preseas a docentes de los 46 municipios del Estado; 185 por 40 años y 795 por 30 años de servicio docente.

Acompaña en la transmisión a los docentes participantes, ellos son: Ma. Teresa Guillermina Morales Galván, de Irapuato, Martha Eliud Pedraza Magaña, de Guanajuato, Olga Olivia Ávila Orozco, de León, Ma. Soledad Trejo Uribe, de Dolores Hidalgo, Everardo García Saucedo, de San Luis de la Paz, J. Asunción López Montecillo, de Celaya y Emilio Hernández Camacho, de Acámbaro.

Como parte del programa, los maestros condecorados, compartirán con el auditorio, su trayectoria, experiencias significativas y anécdotas, que consideran de gran valor e inspiración para todos. Además, podrás participar a través de redes sociales, enviando mensajes de felicitación a los docentes de tu localidad.

El programa se transmitirá el viernes 15 de mayo a las 3:00 pm., a través del canal de televisión 4.3, redes sociales de la Secretaría de Educación de Guanajuato y TV4.