Prevenimos inundaciones con la limpieza del Río Turbio

Abasolo, Gto., a 13 de mayo de 2020.- Como parte de las estrategias para prevenir inundaciones en las zonas rurales del Estado, se realizan los trabajos de desazolve en el Río Turbio en el municipio de Abasolo.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio de Abasolo trabajan en coordinación para limpiar, reforzar los bordos y la protección del caudal, para evitar inundaciones en zonas conurbadas y zonas de cultivos de los alrededores.

Este apoyo se otorgó a través del programa de Reducción de Riesgos por Inundaciones en Zonas Agrícolas de la SDAyR.

Concretamente el Estado aportó tres millones de pesos y 10 excavadoras para ejecutar estos trabajos de desazolve.

Estas acciones indican un tramo de limpieza desde las comunidades de Cerrito de Aceves próximo a Barajas Viejo, con una longitud aproximada de siete kilómetros en la zona rural.

Con estos y otros programas del Gobierno del Estado se logrará un mejoramiento para la sección hidráulica y pendiente del cauce, que beneficiará tres mil hectáreas del municipio.

Con el arranque de limpieza, se estima que se terminen los trabajos antes de la temporada de lluvias, para cumplir el objetivo de proteger el río y evitar inundaciones que afecten los campos guanajuatenses.

Si deseas recibir más información que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8258.