El Festival Internacional de Cine se pospone al mes de septiembre

• La convocatoria internacional de películas en competencia 2020 ha sido un éxito: se recibieron 3 mil 344 películas provenientes de 127 países.
• El GIFF continúa como una institución cultural sólida que tiene como objetivo la creación de público y la promoción cinematográfica.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 13 de mayo del 2020. El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), uno de los eventos de gran formato en el estado de Guanajuato, llevará a cabo su XXIII edición del 18 al 27 de septiembre 2020 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Derivado a la contingencia sanitaria causada por CoVid-19, el Festival se reestructura acatando los protocolos de salud dictados por las instancias pertinentes con el objetivo de garantizar la integridad de los asistentes y ofrecer un evento a la altura de las expectativas.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato apoya a la organización de un gran evento que promueve y fomenta la cultura cinematográfica y que, en cada edición, atrae a más de 100 mil asistentes.

Durante una semana al año, el Festival Internacional del Cine viste a los espacios emblemáticos tales como las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato, los teatros Cervantes y Principal, la Alhóndiga de Granaditas, el majestuoso Teatro Juárez de Guanajuato capital; así como Jardín Principal, Bellas Artes, y los teatros Santa Ana y Ángela Peralta de San Miguel de Allende de diversas actividades culturales, educativas y de sano entretenimiento.

Como parte de las estrategias, el GIFF anunció la creación de dos Autocinemas y PickNic Cinema en los que se proyectará la selección oficial en un ambiente festivo, comida rápida, en patines y otras amenidades que transportarán al cinéfilo a la época de películas como “Grease”.

El GIFF se encuentra en negociaciones con diversas plataformas para muestras online de la programación, asimismo la plataforma GIFFTV ampliará su cobertura de los eventos del Festival, por lo que se anuncia que las masterclass, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa serán transmitidas online para llegar a una audiencia mayor.

Entradas recientes