Beneficiarán a familias de Guanajuato con la construcción de obras hidráulicas

CEAG licita obras de agua, drenaje y saneamiento

 Publican convocatoria para participar en la construcción de obras hidráulicas

Guanajuato, Gto a 11 de mayo de 2020. Como parte de las estrategias que la Comisión Estatal del Agua impulsa para llevar a cabo obras en el presente año, la CEAG publicó la licitación de acciones hidráulicas para todo el territorio Estatal.

Equipamiento de pozos, rehabilitación de drenaje sanitario, construcción de líneas de conducción de agua potable, rehabilitación de red distribución de agua, ampliación de planta de tratamiento de agua residuales, construcción de sistemas de agua potable, perforación de pozo profundo, así como proyectos ejecutivos para acciones hidráulicas, son algunas de las obras que la CEAG licita en esta Convocatoria.

En la Actualidad la cobertura en el Estado de Guanajuato en materia de agua potable es de 96.8 por ciento, en drenaje de 93.9 por ciento y en saneamiento del 89 por ciento, lo que ubica a la entidad por arriba de la media nacional en estos rubros.

Entre algunas de las obras y acciones que se licitaron se encuentran:

  • Equipamiento de pozo profundo para sistema de agua potable en la localidad de Santiago Capitiro del municipio de Jaral del Progreso.
  • Rehabilitación de la red de drenaje sanitario en las calles Geranio – Cortazar en la cabecera municipal de Moroleón.
  • Ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales (módulo 15 litros por segundo) en la cabecera municipal de Ocampo.
  • Construcción de sistema de agua potable que incluye: línea de conducción, tanque de 100 mil litros de capacidad y red de distribución (segunda etapa), en la localidad de Jaralillo municipio de Juventino Rosas.
  • Perforación de pozo para sistema de agua potable en Ejido Punta de Obrajuelo en Apaseo el Grande.
  • Equipamiento y electrificación de pozo para sistema de agua potable para las localidades de el Paraíso, el Tigre, el Porvenir y San Antonio de la Providencia del municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Con estas acciones, la CEAG en coordinación con los municipios del Estado refrenda su compromiso de llevar más servicios de agua, drenaje y saneamiento a más familias Guanajuatenses para mejorar su calidad de vida.

La convocatoria se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://agua.guanajuato.gob.mx/resumen_03_2020.php