Apoyamos a productores a través de avisos de siembra

Celaya, Gto., a 11 de mayo de 2020.- Con el objetivo de mantener informados a los productores sobre los apoyos que beneficien sus actividades en el sector cuando éstas se vean afectadas, se trabaja a través de avisos de siembra con información para participar en los proyectos.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) se preocupa por los resultados del agro guanajuatense y emprende acciones para apoyar a los productores cuando pasen por alguna contingencia climática o fitosanitaria.

Los avisos de siembra apoyan principalmente a todas las unidades agrícolas dedicadas a la producción de granos básicos, hortalizas y cultivos de interés estatal y nacional.

En Guanajuato impulsamos el campo guanajuatense y como apoyo en lo que va del ejercicio 2020 hemos creado 216 unidades de producción agrícola a partir de la implementación de éstos, con 132 validados y liberados.

Con un total de mil 116 solicitudes de validación de predios para apoyos de los cuales se han validado 575 solicitudes y en proceso de validación se tienen 541 solicitudes.

Al contar con una superficie agrícola de seis mil 251 hectáreas recabadas mediante avisos de siembra.

Para obtener estos beneficios deberán ingresar al sitio web cica.guanajuato.gob.mx/aviso-de-siembra, registrarse como usuario y vincular tu unidad de producción, registrar los datos solicitados, esperar la validación y por último descargar e imprime tu resultado.

Si deseas recibir más información que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8195.

Entradas recientes