Prepara CODE plan integral para atención de atletas al término de la contingencia

Prepara CODE plan integral para atención de atletas al término de la contingencia

*Control de salud, condición física, sicológica

                       y control de peso

                                                       *Intervención de médicos del deporte

                                                  nutriólogos, fisiatras, enfermería                                                               

León, Gto; 6 mayo del 2020.- Los deportistas guanajuatenses serán sometidos a un plan de atención médica integral al término de la contingencia con el propósito de atender su estado físico, emocional, controlar su peso y lesiones para que compitan en la mejor condición posible en los Juegos Nacionales CONADE.

Para ello, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; estructura un plan de atención a través de su equipo multidisciplinario en medicina del deporte integrado por médicos, enfermeras, fisiatras, nutriólogos, cardiólogo y traumatólogos.

El Director de Investigación y Medicina del Deporte, Daniel Alberto Galván; señaló que aunque los deportistas han continuado su entrenamiento desde casa es  normal que pudieran presentar problemas de aumento de peso a causa del estrés o lesiones al no tener una asesoría constante.

“En el caso de los nadadores, el no poder entrenar en el agua les significa cambios en su composición muscular; lo mismo los deportes de contacto como luchas, no tienen fogueo por lo que su cuerpo cambia”.

Los punto prioritarios que se deberán atender son la nutrición en los deportistas que requieren un peso específico para competir como son el box, taekwondo, karate luchas y judo.

Mientras que deportistas de natación requerirán planes de alimentación que favorezcan la recuperación de masa muscular.

El médico consideró indispensable la atención de lesiones y el acompañamiento sicológico, “nos espera un trabajo intenso en Medicina del Deporte para poner al corriente a nuestros atletas”.

Dentro de este plan de atención médica integral ya se considera el cumplimiento cabal de los protocolos de salud relacionados con el COVID-19, “seremos muy cuidadosos en la revisión de nuestros deportistas”.

Las revisiones médicas se realizarán en las instalaciones de la Dirección de Investigación y Medicina del Deporte en Guanajuato capital, mientras que el seguimiento se realizará en las unidades médicas ubicadas en la Región León de CODE y en el Macrocentro Deportivo León 1.

Entradas recientes