Universidades Públicas del Estado diseñan, realizan y donan equipo de protección en apoyo al sector salud

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 8 de mayo de 2020. La Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) realizaron una importante donación de caretas de protección, cubrebocas y cajas para intubación de pacientes, en apoyo al sector salud, ante la contingencia de COVID -19.

La UPB donó un total de 120 caretas de protección y 3 cajas de intubación, las cuales fueron diseñadas por docentes, administrativos y alumnos de la UPB, quienes las fabricaron para donarlas al Hospital de Atención COVID-19, en la ciudad de León y al Hospital Materno de Celaya.

Ma. Isabel Tinoco Torres, rectora de la UPB, mencionó que es un gran esfuerzo de toda la comunidad «Correcaminos» el sumarse a la fabricación de las caretas y las cajas de intubación, por lo que celebra la labor y el ímpetu de cada uno de los involucrados. Señalando que la Universidad Politécnica Bicentenario, seguirá realizando acciones trascendentales en apoyo ante la contingencia del COVID- 19.

Por su parte la UTSOE y su comunidad educativa donaron un total de 200 caretas y 200 cubrebocas, el apoyo se entregó en la clínica del IMSS de valle de Santiago, el Hospital de Jaral del Progreso, Asilo Jardín de Ancianos(as) y Casa Hogar La Divina Providencia A.C. en Valle de Santiago así como al Hospital Bicentenario también de esta misma ciudad.

Las donaciones de cubrebocas continuarán por parte de la UTSOE a más centros, clínicas y hospitales para apoyar al personal de salud. Además se han sumado al reto que lanzó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior Protege a Guanajuato  con la impresión de 600 caretas.

Es importante mencionar que al reto de Protege a Guanajuato también se han sumado la Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y la Universidad Tecnológica de Salamanca.

De esta manera las universidades públicas del Estado demuestran su compromiso por el bien común, para juntos superar de una forma más segura el tema de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Entradas recientes