Transparenta el Estado destino de recursos por préstamo

  • Son recursos obtenidos con la primera subasta de deuda estatal y serán para obras por un total de mil 547 millones 936 mil 305 pesos.
  • Los recursos serán aplicados en diversos municipios en educación, desarrollo social, infraestructura carretera, salud y seguridad.

     Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2020.- El Gobierno de Guanajuato transparentó el destino de más de mil quinientos millones de pesos de deuda púbica para ejecutar el primer paquete de obras y acciones de programas sociales y de infraestructura vial solicitados por municipios para este año.

Los recursos para estos programas y municipios beneficiados, pueden consultarse en el portal de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, en la dirección https://finanzas.guanajuato.gob.mx/d_pdf/Listado_de_Proyectos_y_Programas_Primera_Subasta_de_Deuda_Estatal.pdf

Los Proyectos y Programas a financiar con la primera subasta de deuda estatal-Guanajuato, comprenden obras por un total de 1 mil 547 millones 936 mil 305 pesos que serán asignados a diversos municipios de acuerdo a los proyectos sociales y de infraestructura, presentados con anterioridad al Poder Ejecutivo y serán vigilados por el Estado en su ejecución.

Algunos proyectos y acciones se ofrecen en subprogramas destinados para el tejido social y para caminos rurales: en el primero se destinarán 662 millones 993 mil 64 pesos. Para el segundo serán 186 millones 248 mil 796 pesos y adicionalmente los municipios beneficiados aportarán 108 millones 680 mil 794 pesos; entre Estado y Municipios serán más de 294.9 millones de pesos para nuevos caminos vecinales, caminos saca cosechas y accesos a zonas en diversos municipios.

Se destinarán 698 millones 694 mil 445 pesos para otros proyectos donde figuran la tercera etapa de la modernización de la Carretera Acámbaro-Salvatierra; la construcción de juzgados de Justicia Laboral en Celaya, Irapuato y Guanajuato; la rehabilitación de imagen urbana en plazas de Irapuato, Comonfort y Celaya; la ampliación y remodelación del Hospital Comunitario en Cortazar; la sustitución de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Salamanca; diversas obras de infraestructura educativa, cultural, médica y vial, entre otras.

El pasado septiembre, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó la autorización de deuda pública por 5 mil 350 millones de pesos ante la LXIV Legislatura del Congreso del Congreso del Estado, para impulsar la ejecución de obras y acciones que apoyen al crecimiento económico y social en la Entidad.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo