Obras y acciones con beneficio social para Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca y Xichú

  • Avanza la reconstrucción del drenaje sanitario para la cabecera municipal de Santa Catarina
  • Construyen obras hidráulicas para familias del Norte del Estado de Guanajuato

Atarjea / Santa Catarina / Tierra Blanca / Xichú, Gto a  08  de mayo de 2020. Más familias de la zona norte del Estado de Guanajuato cuentan ya con servicios hidráulicos en sus hogares, lo anterior debido al impulso de acciones de agua, drenaje y saneamiento que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG, en coordinación con los municipios, han impulsado para llevar estos servicios básicos a los habitantes de esta zona de la Entidad.

Sistemas de agua potable, drenaje sanitario, líneas de conducción de agua, rehabilitaciones de redes de agua, tanques elevados y equipamientos de pozo, son algunas de las obras que la dependencia estatal ha realizado en estos municipios, y que ya actualmente se encuentran en operación.

Entre algunas de las acciones que se cristalizaron, en beneficio de más familias, destaca:

  • La construcción del sistema de agua potable, obra que incluye la línea de conducción, rehabilitación de tanque y red de distribución, en la localidad de El Toro municipio de Atarjea.
  • La construcción de red de distribución de agua potable para las localidades de Los Juan Diegos, Las limitas y Llano blanco de Santa Catarina.
  • El equipamiento de pozo profundo para el sistema de agua potable en la comunidad de Las Ánimas municipio de Tierra Blanca.
  • El proyecto ejecutivo para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal de Xichú.

Lo anterior, mediante una inversión de 22 millones pesos, en un total de 11 obras y acciones para los municipios de esta zona del Estado de Guanajuato.

Es importante señalar que la reconstrucción del drenaje sanitario para toda la cabecera municipal de Santa Catarina presenta un avance del 19 por ciento, obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes con la mejora de este servicio.

Esta obra era sumamente necesaria ya que el anterior sistema había cumplido su vida útil después de estar 40 años en funcionamiento.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la CEAG y los municipios mejoran la calidad de vida de más familias con los servicios indispensables como el agua y drenaje, para vivir mejor.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes