Anuncia CODE acciones de activación física e inversión en infraestructura

Anuncia CODE acciones de activación física e inversión en infraestructura

*Proponen el 1 de octubre como Día Estatal

                    del Desafío

                                                                   *62 millones de pesos en infraestructura                                                                                                                                                                                    

León, Gto; 7 mayo del 2020.- Con el fin de reactivar los eventos masivos suspendidos a consecuencia del confinamiento generado por el COVID-19, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, propuso la realización del Día Estatal del Desafío el 1 de octubre y  dio a conocer la inversión por 62 millones de pesos en obras de rehabilitación, remodelación y creación de infraestructura deportiva. 

Ambos anuncios fueron realizados en el marco de la primera reunión virtual entre CODE y los organismos municipales del deporte, en la que su Director General, Isaac Noé Piña Valdivia, instó a los participantes a dar continuidad a sus programas de trabajo.

Durante la reunión,  realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida por Facebook Live; el Director de Cultura Física de CODE, Alejandro Olmedo; señaló que ante la suspensión de los eventos de activación física masiva como las semanas nacional y estatal de cultura física, se realice el Día Estatal del Desafío con la participación de los 46 municipios en un concurso en el que competirán por alcanzar el mayor número de personas activadas.

La fecha de la realización, marcada para el 1 de octubre, estará sujeta a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

También se anunció la inversión de 62 millones de pesos en un paquete de obras que constan de mantenimiento y construcción de canchas, techaos y obras complementarias en beneficio de 32 municipios.

Piña Valdivia dio a conocer durante esta reunión virtual los proyectos de las escuelas Grandeza del Deporte donde los deportistas guanajuatenses recibirán entrenamiento y formación académica.

La escuela de Guanajuato capital estará lista en dos semanas. Contará con espacio para 88 atletas y comenzará a operar una vez que se dictamine el fin del confinamiento establecido entre la población; mientras que el proyecto ejecutivo para el plantel de León lleva un avance del 25 por ciento en su elaboración.

Por su parte el Coordinador de Regiones de CODE, Héctor Román Lagunas; convocó a los participantes a registrar la información de sus acciones en el Sistema de Evaluación Municipal 2020. La plataforma permanecerá abierta en esta temporada.

Entradas recientes