Sesiones informativas & Webinars GTOGlobal

León, Gto. 07 de mayo del 2020. El Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN continúa comprometido con brindar diversas oportunidades de aprendizaje a  la comunidad académica del estado desde casa,

Por medio de sesiones informativas en conjunto con sus diferentes socios, EDUCAFIN busca equipar al talento de Guanajuato y a todos los interesados con información valiosa sobre los procesos de admisión a sistemas educativos en el extranjero, la importancia de aprendizaje de idiomas y tips para una aplicación exitosa; así como acercarlos a los apoyos disponibles para Educación Internacional con GTOGlobal, estrategia de internacionalización educativa estatal.

Desde el inicio de la contingencia, EDUCAFIN ha gestionado con escuelas de idiomas, universidades, embajadas y agencias de cooperación académica con más de 15 sesiones informativas por conferencias virtuales “webinars”.

Este proyecto reconoce la importancia garantizar información objetiva, relevante y gratuita sobre las oportunidades de educación y del aprendizaje a través de experiencias internacionales para comprender y solucionar los problemas globales en los ámbitos social, político, cultural, económico y ambiental como ciudadanos globales.

EDUCAFIN está trabajando y en comunicación constante con las escuelas socias y gobiernos extranjero, con el propósito de brindar información valiosa y equipar a los interesados con herramientas y actualización, para que aquéllos que tengan planes académicos y educativos en el extranjero puedan ir trazando su mapa de proyecto, y posteriormente incorporarse a seguir sus metas una vez que las autoridades consideren apropiado.

Al momento se han tenido 5 sesiones informativasdonde han participado 403 jóvenes guanajuatenses, con el Consorcio de Universidades Canadienses CALDO para procesos de admisión a posgrados en universidades como la de Toronto, McMaster, Waterloo, Alberta, Calgary, Dalhousie; con Queens University para programas de inglés con propósitos académicos;  así como Coquitlam College en Vancouver, East Coast Language College en Halifax & Edu-Inter Montreal que a través de sus convenios de colaboración con Educafin ofrecen becas en los costos de la matrícula para programas de 4 y 8 semanas de inglés/francés que van de un 20% hasta 50%.

Para los próximos eventos en el transcurso del mes de mayo los interesados pueden seguir nuestras redes sociales donde anunciaremos estas actividades y estén al tanto de las actividades para que puedan registrarse de manera gratuita a las que sean de su interés.

Únete a nuestra próximas conferencias sobre:

  1. Programas de idiomas en instituciones canadienses para estudio de inglés o francés, proceso de aplicación, descuentos para guanajuatenses a través de convenios con EDUCAFIN & Languages Canada.
  2. Convenios de colaboración con universidades extranjeras y consorcios para programas de posgrado, maestría y doctorado; apoyados por el programa EDUCAFIN Talentos de Exportación.
  3. Oportunidades para guanajuatenses interesados en planes académicos en el extranjero, cómo elegir un programa apropiado para sus intereses, diferencias entre sistemas educativos como Australia, Francia, Alemania; así como las diferentes oportunidades de becas por parte de dichos países. Dichas sesiones se realizan de la mano de las embajadas y agencias académicas.
  4. Diferentes tipos de apoyo disponibles a través de EDUCAFIN para realizar actividades de educación internacional, como el apoyo único de movilidad y créditos educativos.