PAOT Guanajuato realiza Programa Digital de Educación Ambiental

* Más de 1800 personas se han sumado en las actividades que ofrece PAOT sobre educación ambiental.

 * “Juntos Por Nuestro Planeta” ofrece diversas actividades a través de plataformas digitales.

Salamanca, Guanajuato, a 6 de mayo de 2020.-  La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial dio inicio con el programa “Juntos Por Nuestro Planeta”, donde la ciudadanía podrá participar en Talleres, Conferencias, Juegos, Paneles, Debates y Foros de Discusión.

A través de las plataformas digitales como Zoom, Quizizz, Facebook, Youtube e Instagram, PAOT lanza contenido de educación ambiental de manera continua, a fin de promover la importancia del cuidado y preservación ambiental.

Al momento se han sumado más de mil 800 ciudadanos, entre los que destaca la participación de Guardias Ambientales de diferentes municipios del Estado; han elaborado huertos traspatio, cuadros de suculentas, composta, entre otras actividades, compartiendo la experiencia de sus resultados y convirtiéndose en promotores ambientales al dar replica de lo aprendido en este programa que ofrece gran variedad de actividades en las que pueden participar desde casa.

“Juntos Por Nuestro Planeta” ofrecerá durante el mes de mayo diversas actividades con el propósito de proporcionar a la ciudadanía las herramientas para disminuir los residuos en el hogar, además de visualizar los desafíos globales que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecen.

“Invito a las y los Guardias Ambientales a aprovechar el conocimiento adquirido y continuar motivando y compartiendo su conocimiento para sumar a más personas y ser el cambio que quiere ver el mundo”, dijo la Procurador Ambiental, Karina Padilla Avila, resaltando que toda acción suma en este proceso para demostrar que en Guanajuato trabajamos en pro de nuestra casa común.

En la procuraduría Ambiental tenemos la misión de defender y proteger el derecho de toda persona a un ambiente sano para su bienestar y desarrollo, por lo que “Juntos Por Nuestro Planeta” nos permite acercarnos con la ciudadanía para atender parte de la problemática ambiental.

Si deseas participar, pueden consultar en las redes sociales de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato que encuentras como @PAOTGuanajuato en Facebook, @paot_gto en Instagram y @PAOTGTO en Twitter.