Avanza construcción del Puente Irrigación en Celaya

  • Presenta un 34% de avance real frente al 27% programado
  • Se invierten 266 millones 831 mil pesos en esta importante obra para Celaya

Celaya Gto., a 05 de mayo de 2020.-  La construcción del Puente Irrigación, en la ciudad de Celaya, presenta un avance real del 34%, un 7% más de lo programado; por lo que la obra, proyectada para ser concluida en octubre de este año, podrá ser entregada antes, en beneficio de la población de este municipio. 

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, quien recordó que los trabajos para la construcción del puente Irrigación, ubicado en la avenida del mismo nombre y su cruce con la Línea NB de las vías del ferrocarril, iniciaron el pasado 10 de enero con una inversión de 266 millones 831 mil pesos, provenientes del impuesto sobre nómina.

“El viernes pasado se inició con el montaje de las primeras 10 trabes, las cuales quedarán listas este sábado 09 de mayo. Hay que recordar que este proyecto consiste en la construcción de un paso superior de ferrocarril  de 1 kilómetro de longitud, con accesos a base de muro mecánicamente estabilizado, 4 carriles (2 por sentido), separados por una barrera intermedia de concreto, con un ancho de calzada de 14 metros para los 4 carriles”, precisó el titular de la SICOM.

Cabe señalar que esta obra fue priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).

Entradas recientes