Agua, para vivir mejor

  • Trabaja CEAG en obras hidráulicas para llevar más servicios de agua, drenaje y saneamiento a las familias del Estado
  • Concluyen 114 obras y acciones hidráulicas para mejorar calidad de vida de 347 mil personas

Guanajuato, Gto a  05  de mayo de 2020. Con el objetivo de que más familias del estado cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) impulsó la construcción de 114 obras y acciones para el suministro del vital líquido tanto para la zona urbana como para la zona rural de la entidad.

Se trata de obras y acciones de líneas de conducción, rehabilitaciones de redes de agua, líneas de alimentación de agua, tanques elevados para la regulación del servicio; perforaciones, equipamientos y electrificaciones para pozos de agua potable, así como proyectos ejecutivos para sistemas de integrales para dotar del recurso vital a más familias, entre otros.

Porque la Grandeza de Guanajuato está en su gente, en el último año se destinaron 182 millones 247 mil pesos, para beneficiar a 347 mil personas, que ahora ya contarán con sistemas de agua adecuados, eficientes y que contribuyen para que puedan tener un mejor servicio de agua, directo  en sus hogares.

Entre las acciones que se realizaron destaca:

  • La rehabilitación de las redes secundarias del circuito No. 2 en la cabecera municipal de San Francisco del Rincón.
  • La obra de rehabilitación del sistema de agua potable en la localidad de El Tepetate en el municipio de Tierra Blanca.
  • La construcción de línea de conducción, tanque de regularización, línea de alimentación y redes de distribución en una segunda etapa para las localidades de El tablón, Barrio de la Santa Cruz, La Faja y El Saucito en Santa Catarina.
  • Así como la construcción de línea de conducción, tanque y líneas de alimentación y redes de distribución para el sistema de agua potable en La Noria de Gallegos y Noria de San Isidro en el municipio de Tarimoro.

En la Actualidad el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura de agua potable del 96.8 por ciento, ubicándose por arriba de la media nacional.

Las obras y acciones que se trabajaron, son el resultado de la gestión y la buena coordinación entre Estado, Conagua y Municipios, para mantener, mejorar e incrementar la dotación de agua y así más familias de la Entidad cuenten con este servicio vital en su hogares.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes