CESSA Cuerámaro se prepara para atención de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que con sede en la Casa de la Cultura “Salvador Contreras” de Cuerámaro, se realizó este fin de semana el curso taller Manejo Crítico COVID, en el cual se están reforzando los conocimientos de varios profesionales de la salud.

La capacitación incluyó al personal médico del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Cuerámaro, paramédicos de protección civil, paramédicos de Cruz Roja y médicos del sector privado.

El curso taller fue impartido por la empresa ECRO Medical mediante el Dr. Raúl soriano Orozco, urgenciólogo e intensivista.

Los contenidos del curso están enfocados en actualización de la situación global y local de la pandemia, manejo del equipo de protección personal para evitar contagio en el personal médico y de enfermería que son la primera línea de batalla.

También se está impartió la secuencia de intubación endotraqueal en pacientes con COVID 19, ya que es un procedimiento que tuvo cambios importantes ante la pandemia y finalmente se capacitara en el manejo de ventiladores mecánicos.

Para ello se tomaron todas las medidas de Sana Distancia y sanitización de las manos en todas las etapas del curso.

Entradas recientes