Arriba corazones: UVEG realiza programa por el Día del Niño y la Niña

  • Celebra UVEG muy a su estilo: en línea
  • Innovación en familia

Como cada 30 de abril, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) celebra en grande el Día del Niño y la Niña. Para quienes conforman la gran familia UVEG, llevar un poco de alegría a los más pequeños en su día, es ya una tradición que se ha extendido en diversos municipios, dando como resultado memorables visitas a hospitales, escuelas y centros de atención especial.

En tan sólo un día, esta transmisión especial ha logrado más de 5,500 reproducciones y esperan el número aumente pues su contenido está pensado para toda la familia. Cabe señalar que este programa es un esfuerzo más de UVEG durante la crisis sanitaria que se vive mundialmente por el COVID-19, abonando no solamente la formación académica de los más de sus 150,000 usuarios activos en sus programas, sino también, procurando el cuidado emocional y estado anímico de quienes conformamos la sociedad mexicana.

Personal de UVEG, así como algunos voluntarios con una reconocida trayectoria en la industria del entretenimiento infantil, desarrollaron un programa de divertidas actividades que conformaron la Transmisión Especial por el Día del Niño y la Niña. Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de UVEG, inició la serie de webinars con un animado mensaje en el que felicitó por igual a grandes y pequeños, refiriendo al niño interior de todos: “la distancia hace que este día sea diferente… pero a pesar de ello decidimos hacer actividades a distancia para mantener la magia y recordar cuando fuimos niños, esperando esa sensación se extienda durante todo el año”.

Durante las casi dos horas de transmisión, Gabriel Parada, Médico veterinario zootecnista y especialista en animales exóticos, fauna silvestre y animales de zoológico; brindó una valiosa sesión de educación ambiental en compañía de Javiera, aguililla de cola roja fase oscura. Seguido de esta charla, tuvieron lugar dos sesiones de manualidades durante las que Cecilia Ramírez mostró paso a paso cómo realizar una divertida combinación de dibujos con cabello bombacho así como una serpentina llena de confeti para ambientar las fiestas; ambas, muy fáciles de realizar con material reciclado. Seguidamente, en un clip entusiasta y lleno de bromas, Fátima López y la pequeña Helena demostraron cómo un rato de juegos con peluches puede también convertirse en la inspiración necesaria para animarse a cantar, dibujar o tocar algún instrumento durante el tiempo libre. Destacó la participación de los Figus, artistas leoneses que mediante el uso música y un muppet, nos recordaron el valor de la improvisación con teclado y saxofón acercando a los niños a otro tipo de influencias para la vida “busquen música, no todo en el mundo es reggaetón”. 

De este modo, UVEG invita a todas las familias mexicanas a disfrutar de este programa hecho con el corazón en la liga https://www.facebook.com/UVEGonline/videos/3571201582896854/ o bien, a inscribirse en alguno de los cursos autogestivos totalmente gratuitos durante este periodo especialmente complicado para todos. Este y otros programas de ayuda de Gobierno del Estado de Guanajuato, son una muestra más de los múltiples esfuerzos que se realizan en favor del núcleo familiar y la sana convivencia.

Entradas recientes