SDAyR apoya con obras de bordería al municipio de Dr. Mora

Celaya, Gto., a 30 de abril de 2020.- Impulsaneldesarrollo de las actividades pecuarias, forestales y de pesca en beneficio de la sociedad del medio rural de Dr. Mora.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el municipio de Dr. Mora firmaron un convenio de colaboración para el ejercicio 2020 del programa “Mi Cuenca Sustentable”, que beneficiará a la población con obras de captación de agua.

“Es un trabajo coordinado con el municipio, en donde juntos desarrollaremos estás y más acciones que impulsen el campo guanajuatense” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

A través de dicho programa se realizarán trabajos de bordería para el almacenamiento de agua, misma que pueden utilizar como abrevadero y usos múltiples, para atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.

Como resultado de la firma de este convenio, se realizarán 11 obras, mediante las cuales se beneficiarán más de 60 familias dedicadas a las actividades agropecuarias en sus comunidades.

Esto con una inversión total de $900 mil pesos, donde el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR, ejecutará los trabajos en ocho comunidades.

Entre ellas se encuentran Ejido de Begoña, Obrajitos de Abajo, Presa del Gato, El Baño, Ejido Vagui, El Baño, Cerro Chato y Morisquillas.

Si deseas recibir más información sobre este y otros programas que beneficien las actividades del sector, llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8159.

Entradas recientes