Lanzan Campaña: “GTO Sí Late Unido” para Brindar Apoyo a la Sociedad Guanajuatense.

Guanajuato, Gto; 30 de Abril del 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó la campaña “GTO, Sí Late Unido”, la cual busca la recaudación de fondos para complementar la oferta de apoyos y servicios que se está brindando a guanajuatenses en situación de vulnerabilidad derivado de la contingencia sanitaria (COVID-19).

El Ejecutivo del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que la iniciativa ciudadana une los esfuerzos para brindar apoyo social aquellas personas en situación de vulnerabilidad afectadas, directa o indirectamente con la contingencia que se vive a nivel mundial.

“Este es un esfuerzo que nace de la generosidad de los guanajuatenses, de voluntades que se han acercado para preguntarme qué se podría hacer para ayudar a las personas que se han quedado sin recursos económicos por la situación del Coronavirus, por eso, se lanzó esta campaña para ayudarnos entre todos llamada GTO, Sí Late Unido”, precisó.

Señaló, que la iniciativa tiene cuatro objetivos esenciales: el primero es focalizar, precisa y eficiente los programas, acciones, apoyos que gobierno y sociedad en general destinan para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por el COVID-19.

El segundo objetivo: es evitar duplicar los apoyos y servicios brindados por gobierno y sociedad en general. Tercero es fortalecer los programas y acciones instalados del Gobierno del Estado dirigidos a las personas en situación de vulnerabilidad a efecto de potenciar su cobertura. El cuarto objetivo es implementar nuevas soluciones para las personas que, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19, se encuentra en situación de pobreza, protección social o vulnerabilidad en general.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano dijo que se diseñó una estrategia donde se podrá apoyar de diferentes modalidades; tanto con donativos económicos, en especie y hasta en servicio humanitario para los más necesitados afectados por la contingencia.

“Todas las dependencias de gobierno estamos listos para organizar y canalizar todos estos apoyos de los ciudadanos mediante una forma segura, con la certeza que la ayuda que llegue será para quién más lo necesita, porque la generosidad no está en cuarentena”, indicó.

Apoyos Económicos

Explicó que desde la comodidad de tu hogar y través de cualquier móvil o computadora se podrá hacer una donación económica o a la cuenta bancaria BBVA 015 2020 202: “No importa la cantidad, lo que importa es tu generosidad y las ganas de ayudar”.

Sin embargo, si no pueden hacer alguna transferencia a través de cualquier aparato tecnológico, lo podrás hacer directamente en cualquier farmacias ISSEG, sólo podrán dar nombre de la campaña: “GTO, Sí Late Unido” y de inmediato se hace el depósito.

Transferencia Internacional.

Cabe señalar que los paisanos que viven en los estados unidos también podrán sumarse a las donaciones a través de BBVA Bancomer a la cuenta 015 202020 2 clave 0122 2500 152020202 4, Swift para transferencias internacionales BCMRMXMMPYM.

Mencionó que otra de las formas de apoyar a los grupos vulnerables son los donativos en especie que podrán llevar en los diferentes Centros de Acopio, en el que: “DIF Estatal recibe, revisa, clasifica, organiza, empaca y distribuye, con apoyo de dependencias y entidades del Gobierno del Estado, en el que podrán donar alimentos no precedros, insumos de limpieza e higiene personal”.

Asimismo, la campaña tiene la modalidad de personas físicas y morales a través de Socios Humanitarios al inscribirse podrán  prestar diversos servicios en el que podrán apoyar con mano de obra para personas afectadas por el COVID 19.

Donaciones son Deducibles.

El gobernador del Estado Diego Sinhe Rodríguez Vallejo, precisó que todos los donativos son deducibles de impuestos, sin importar la cantidad y serán dirigidos a programas a la alimentación y Fortalecimiento de otros programas, estrategias y acciones destinados a brindar apoyo social a personas y grupos en situación de vulnerabilidad.

Énfasis

  • A través de la página web: https://unidos.guanajuato.gob.mx/ podrán consultar cualquier infomación, como el tipo de alimentos que podrán donar y cualquier duda que tengas al respecto.
  • CENTROS DE ACOPIO.
NOMBRE LUGAR DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN
Centro Acopio Estatal Parque Guanajuato Bicentenario Carretera de cuota Silao-Guanajuato, km. 3.8, Los Rodríguez Silao, Gto. 10:00 A 14:00 hrs.
Centro de Acopio Región I San Luis de la PAz Centro Impulso Social Panorámica Prolongación Guanajuato # 218, Col. Panorámica, San Luis de la Paz, Gto. 10:00 A 14:00 hrs.
Centro de Acopio Región II San Miguel de Allende Centro Impulso Social Las Cuevitas Calzada de la Estación #30, Barrio Las Cuevitas, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto 10:00 A 14:00 hrs.
Centro de Acopio Región III Irapuato Centro Impulso Social Benito Juárez Avenida Mariano J. Garcia #343, Col. Benito Juarez, Irapuato, Gto. 10:00 A 14:00 hrs.
Centro de Acopio Región IV Abasolo

Centro Impulso Social Las Margaritas Calle Bugambilias esq. Calle Irapuato, Col. Las Margaritas, Irapuato, Gto. 10:00 A 14:00 hrs.
Centro de Acopio Región V Uriangato Centro Impulso Social La Joyita Durazno #14 Fracc. La Huerta. Uriangato, Gto. 10:00 A 14:00 hrs.
Centro de Acopio Región VI Celaya

Centro Impulso Social San Juan de la Vega Calle Aldama #304, Localidad San Juan de la Vega, Celaya, Gto. 10:00 A 14:00 hrs.
Centro de Acopio Región VII León

Centro Impulso Social Nuevo Amanecer Blvd. Delta #3002, Col. Nuevo Amanecer, León. Gto. 10:00 A 14:00 hrs.

oo0oo

Entradas recientes