Realiza Guanajoven Foros Infórmate

  • Se crean espacios para la juventud guanajuatense
  • Continúa en casa y sigue de cerca las actividades de Guanajoven

El Instituto de la Juventud Guanajuatense desarrolla un espacio virtual informativo dirigido a las y los jóvenes de la entidad a través de foros en vivo en los que se comparten diversos temas de interés para la comunidad universitaria.

El primer foro tuvo como tema «Infórmate, ¿qué onda con la escuela?» en el cual se tocaron los temas: acciones realizadas para aprovechar el ciclo escolar, retos de la educación actual y las nuevas estrategias de aprendizaje.

Esta primera actividad contó con la participación de Jorge Alberto Romero Vázquez, Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense; Rodrigo Carrasco Ramírez, Director General del Instituto Tecnológico de Salvatierra; Andrés Salvador Casillas Barajas, Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato; Hugo García Vargas, Rector Universidad Politécnica de Guanajuato; Oscar Omar Cuin Macedo, Coordinador Académico de Instituto Tecnológico Superior de Irapuato; Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de la Universidad Tecnológica de León.

“Estamos muy contentos por tener la colaboración de instancias educativas, así como de más autoridades gubernamentales y personalidades expertos en los temas para dar un mayor acompañamiento a los jóvenes, para de esta manera poder brindarles información que les sea útil y práctica, para lo cual hago la invitación a que participen con nosotros durante las trasmisiones vía redes sociales” mencionó Jorge Romero, Director general de Guanajoven.

Durante los próximos días Guanajoven avisará por medios de sus cuentas oficiales sobre la creación de más contenido para jóvenes, a través de diferentes plataformas digitales (Facebook, Zoom e Instagram) durante la pandemia COVID-19 para lo cual se hace la atenta invitación para que los jóvenes participen en los próximos foros.

Cabe resaltar que se desarrollarán bajo el contexto informativo, educativo y entretenimiento para favorecer su desarrollo de proyecto de vida. Para lo cual serán mediante las siguientes temáticas: Online con, Foros “Informate”, Talks Guanajoven, y Talleres Digitales.

Entradas recientes