Efectúa SICOM trabajos en la Universidad Tecnológica de SMA

  • Se construye plaza en el Campus San Miguel de Allende
  • También, una segunda etapa del edificio de aulas en la Unidad Académica en Comonfort

San Miguel de Allende, Gto., a 26 de abril de 2020.- Con una inversión total de 6 millones 465 mil 643 pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) concluyó las siguientes obras en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA): plaza principal del Campus Central en el municipio de San Miguel de Allende y; segunda etapa de un edificio de aulas en la Unidad Académica Comonfort, de la misma institución educativa.

En el caso de la plaza principal del Campus Central, se destinó una inversión de 1 millón 499 mil 520 pesos, mientras que para el edificio de aulas de la Unidad Académica, se aplicaron 4 millones 966 mil 123 pesos.

Con estas obras se beneficia a 1 mil 360 alumnos de esa institución de educación superior en sus dos sedes. 

Para la primera etapa de la plaza principal del plantel en San Miguel de Allende se construyeron plataformas, muros de contención, guarniciones de concreto, rampa de acceso, escalones, acabado de la plaza con adocreto y adoquín. También, se instaló alumbrado con luminarias tipo led, barandales y la colocación de 39 bancas para el descanso de los alumnos.

En la segunda etapa del edificio de aulas de la Unidad Comonfort, se construyó el cubo de escaleras, así como la planta alta, en la cual se realizó la estructura de salones, acabados, herrerías, cancelería, mamparas y accesorios sanitarios en el módulo de baños. Se hicieron instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, pluviales, así como sistema de comunicaciones y colocación de un pararrayos.

Como obra complementaria para el correcto funcionamiento del edificio, se instaló una planta de tratamiento de aguas residuales y se colocó alumbrado exterior.

Entradas recientes