Avanza construcción de sistemas de agua potable para las comunidades de La Venta y San José de la Palma en Dolores Hidalgo

  • Cuenta con 55 por ciento de avance la construcción de sistema de agua potable de la comunidad de la Venta
  • 1 mil 900 habitantes tendrán agua potable en sus hogares.

Dolores Hidalgo, Gto a 27 de abril de 2020.El sistema de agua potable para la comunidad de la Venta avanza en su construcción para dotar del vital líquido a las familias de esta zona del municipio de Dolores Hidalgo.

Actualmente la obra en la que se invierten 4.4 millones de pesos, incluye la línea de conducción, redes de distribución y tanque de 150 mil litros de capacidad, 8.8 kilómetros de tubería, 15 cajas para la operación de válvulas y 350 tomas domiciliarias presenta un 55 por ciento de avance y una vez en operación dotará del vital líquido a 1 mil 900 personas.

Es importante agregar que como parte de los trabajos integrales en esta obra hidráulica se equipó y electrificó el pozo de la localidad, lo que contribuirá de manera adecuada y eficiente a otorgar un servició del vital líquido en la cantidad necesaria a las familias de la Venta.

Por otra parte, en el municipio, se desarrollaron diversas acciones hidráulicas para que más familias cuenten con los servicios de agua y drenaje en sus hogares.

Entre algunas de estas acciones se encuentran:

  • Construcción de sistema de agua potable en una primera etapa en la comunidad de San José de la Palma, la cual presenta 91 por ciento de avance.
  • Proyecto ejecutivo para el sistema de agua potable para las comunidades de El Paraíso, El Tigre, El Porvenir, San Antonio de la providencia.
  • Tanque elevado para agua potable en la Colonia Artesanos.

Cabe destacar que la CEAG entregó a inicios del presente año, la Tercera y última etapa de la Construcción de drenaje sanitario que beneficiará a las colonias san francisco, ampliación san francisco, valle de guadalupe y ejido dolores, obra que ya beneficia a más de 1 mil habitantes del municipio.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes