SDES impulsa el autoempleo en Guanajuato

  • El objetivo del programa es brindar mobiliario, equipo y herramientas a la ciudadanía para que emprendan negocios por cuenta propia.
  • El programa abre oportunidades a buscadores de empleo que presentan mayores dificultades de ser contratados en la planta productiva como son: adultos mayores, personas con discapacidad, emprendedores, entre otros.

Irapuato, Gto., a 26 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) promueve el programa ‘Fomento al autoempleo’ en los guanajuatenses a través de la creación de un negocio propio con base a sus competencias y experiencia laboral para generar su fuente de empleo, desarrollando un proyecto productivo.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, destacó que estos programas buscan beneficiar a las personas que quieran emprender un nuevo proyecto que les permita autoemplearse para que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables, buscando con ello seguir impulsando la economía local como parte de la estrategia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para la reactivación del sector productivo en el estado ante la pandemia.

El apoyo es con equipamiento con un monto de hasta 60,000 pesos por persona participante para el desarrollo una actividad productiva, de transformación, o bien para un esquema de servicios de acuerdo a la necesidad del proyecto, al hacer la solicitud se les orienta si el proyecto es viable en base a la normativa, se les ayuda en el proceso administrativo y al termino, y de ser aprobada su propuesta, se les entrega el equipo que están requiriendo para su negocio.

Para seguir atendiendo la indicación de #QuédateEnCasa, los interesados podrán realizar el proceso vía electrónica a través de la página sde.guanajuato.gob.mx  en la sección capacitación y autoempleo en donde encontrarán las bases y requisitos o bien para mayor información comunicarse vía whatsapp al teléfono 4735977508 o al correo empleo@guanajuato.gob.mx.

Con estas acciones se busca aprovechar la experiencia adquirida en la práctica laboral de personas desempleadas o subempleadas, y que cuenten con capacidad de transformar materia prima en producto terminado, agreguen valor y puedan generar su propio empleo.

Entradas recientes