Realiza MIQ campaña “El Quijote en tu casa”

Imagen campaña El Quijote en tu casa
Diseño: Fabiola Hill

Guanajuato, Gto., a 23 de abril de 2020. El Museo Iconográfico del Quijote, ante la pandemia del COVID-19, crea la campaña “El Quijote desde tu casa” con la finalidad de hacer llegar contenido cultural y actividades diarias pensadas para todo público.

Uniendo esfuerzos con los diversos departamentos, curadoras y curadores que forman parte  del Museo, se ha logrado una programación amena para que el público pueda disfrutar desde la comodidad de su casa las diversas temáticas que el MIQ les lleva día a día mediante diferentes plataformas digitales como Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.

Así, la programación de los “Lunes de cine en el MIQ” continúa gracias a la colaboración del curador cinematográfico Alejandro Montes y cada semana se podrá encontrar en la página una imagen descriptiva y un enlace para poder disfrutar de la función.

Cada martes “La hora del cuento” se realiza con el apoyo de Katty Amador, directora del centro infantil de arte y lectura La Manchita, buscando cautivar a grandes y pequeños con la narración de una historia diferente semana a semana.

La Biblioteca Cervantina Eulalio Ferrer y el Centro de Estudios Cervantinos del MIQ traen la cápsula “Lectura para llevar”, con el objetivo de dar a conocer el acervo de la biblioteca. Cada miércoles, en voz de Lucía Noriega, se dará lectura a un capítulo, fragmento o texto único, comenzando con El diario de la duquesa, novela del escritor inglés Robin Chapman.

Los días jueves continuará la programación musical: el espectador podrá disfrutar de diversas piezas que fueron interpretadas en la temporada debut de la Sinfonietta MIQ, dirigida por el Maestro Juan Trigos.

Gracias a la colaboración de Luis Arcos, coordinador de museografía, se ha creado “Detalles de una colección”, en la que cada viernes se irá descubriendo una obra perteneciente al acervo museográfico del MIQ,  narrada detalle a detalle por un guía.

Los sábados, con la colaboración de la librería del MIQ se publicará un cuento, mediante la publicación de un enlace, para que la audiencia pueda descargarlo y escucharlo en el momento que lo deseé.

La manchita en tu casa llega gracias a la colaboración de diversos narradores de historias, los cuales nos irán contando diferentes situaciones cada sábado.

Los domingos “La cocina del Quijote” hará llegar diversas recetas tomadas de El recetario del Quijote, creado por Felipe y Martha Jiménez García-Moreno. Con esto el MIQ busca proponer una actividad que se pueda realizar en familia, así como dar a conocer las recetas utilizadas en la cocina del siglo XV.

Todas estas actividades las podrá encontrar el público en las diversas plataformas del Museo Iconográfico del Quijote: Youtube , Facebook, Twitter , Instagram