En 42 municipios ya inició la segunda etapa del programa de Empleo Temporal Trabajemos Juntos

  • El apoyo económico de estos grupos se entregaría, a más tardar, el 7 de mayo.
  •  El programa no opera de forma tradicional; se enfoca a quienes perdieron el empleo.

 Guanajuato, Gto. a 23 de abril 2020.-  Tras unirse 7 Alcaldesas y Alcaldes más, son ya 42 los municipios en donde se lleva a cabo la segunda etapa del programa de Empleo Temporal Trabajemos Juntos.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, dijo a las Autoridades Municipales que ellos definirán en qué momento se arrancan las actividades y las acciones, “con el compromiso de pagar a más tardar el día 7 del próximo mes para que las personas puedan tener el recurso en sus manos y puedan por lo menos tener esa canasta básica. No es un programa tradicional, no es el programa tradicional que veníamos manejando, es una población un poquito diferente que está sufriendo los efectos de la pandemia y que ahí estará enfocado”

El funcionario estatal agregó que las Alcaldesas y los Alcaldes definen también las zonas en donde requieren las acciones, y que en la actualidad, el programa permite incluso realizar dichas acciones en distintos momentos si hubiera cambios en las disposiciones sanitarias.

José Gerardo Morales Moncada agregó que para ello, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “de manera muy responsable con mucha empatía …nos pidió que adecuáramos nuestras reglas de operación” y así se hizo para apoyar a la gente que perdió su empleo o su autoempleo.

El programa Empleo Temporal Trabajemos Juntos está diseñado para que las personas realicen trabajo comunitario y obtengan a cambio un apoyo económico único, para solventar necesidades emergentes, en este caso, derivado de la contingencia.

A la lista de municipios que ya tienen en marcha el programa de Empleo Temporal Trabajemos Juntos, se sumaron Santa Cruz de Juventino Rosas, Cortazar, Apaseo el Alto, Villagrán, Atarjea, Doctor Mora y Xichú.

Entradas recientes