Monitoreamos el mejor precio para productores de granos

Celaya, Gto., a 22 de abril de 2020.- Con el objetivo de apoyar a los productores para obtener un mejor precio en la venta de sus cosechas, la Coordinación de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) realiza el monitoreo de precios de la cosecha otoño – invierno 2019 -2020 en los Centros de Acopio del Estado de Guanajuato.

“Trabajamos semana a semana monitoreando el mejor precio para los productores al momento de la recepción en los Centros de Acopio, sus cosechas han obtenido buen rendimiento y una excelente calidad de granos” destacó el titular de la dependencia, José Francisco Gutiérrez Michel.

Adicionalmente al monitoreo, trabaja la Coordinación de Comercialización para proporcionar datos referentes a la industria molinera de trigo y la industria cervecera que compran el trigo y la cebada, así como las formas de pago al productor bajo las condiciones del mercado libre o por contrato y con el precio de garantía para el trigo.

La SDAyR a través de la Coordinación de Comercialización da un seguimiento puntual al monitoreo de precios en esta ocasión al ciclo agrícola otoño – invierno 2019-2020 con los cultivos de cebada y trigo.

Los cuales de la semana del 13 al 16 de abril 2020 se comportaron en un precio promedio de tonelada de trigo en $5,793.3 mientras que el precio de la tonelada de cebada en $5,206.7 ambos durante este periodo.

De esta manera los productores del Estado de Guanajuato toman la mejor decisión en tiempo y forma oportuna para la comercialización de su cosecha a precios competitivos en el mercado.

Constantemente monitoreamos el valor de estos granos, garantizando un mejor ingreso para los productores guanajuatenses.

Entradas recientes