SDAyR y CIMMYT garantizan la producción de alimentos en el Estado

Celaya, Gto., a 20 de abril de 2020.- El sector agroalimentario trabaja para apoyar a los productores para que garanticen el abasto de alimentos para la gente de Guanajuato.

Como parte de las acciones que mantiene el Gobierno del Estado para apoyar a los guanajuatenses ante la crisis por el COVID-19, está el programa MasAgro.

“A través del programa MasAgro Guanajuato mantenemos el contacto con líderes del sector para evitar una crisis alimentaria y garantizar la producción y abasto de alimentos que se producen en nuestro Estado, con la aportación de los nutrientes que nuestra gente necesita” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y los sectores privados mantienen estrategias para la compra local responsable para abastecer a la industria agroalimentaria nacional de granos básicos cultivados con prácticas sustentables.

Así como el apoyo en la asesoría técnica para la preparación de terrenos, siembra, fertilización, manejo agroecológico  de  plagas,  entre otras actividades de agricultura sustentable, a más de 20 mil productores de maíz, trigo y cultivos asociados  que  participan  en  el  programa  MasAgro  Guanajuato para comenzar ciclo agrícola Primavera – Verano 2020.

MasAgro Guanajuato ofrece a los productores tecnologías herméticas para el almacenamiento poscosecha que hacen más flexible a la cadena de suministro de granos básicos y evitan la pérdida de alimentos por cualquier disrupción en los canales de distribución.

El sistema global de producción de alimentos es fundamental para la recuperación del mundo, trabajando de manera conjunta para mantener la seguridad alimentaria y manejar adecuadamente los recursos naturales y nuestro planeta.

Guanajuato está preparado para mantener la producción, el abasto de alimentos básicos y el empleo en el medio rural durante y después de la pandemia.

Porque la Grandeza del Campo está en su gente y en Guanajuato sí estamos preparados.

Entradas recientes