Benefician a 3 mil habitantes de localidad de Apaseo el Alto con la construcción de planta de tratamiento

  • Construyen planta de tratamiento de aguas residuales en San Juan del Llanito
  • Invierten 1.8 millones de pesos en sectorización de redes de agua

Guanajuato, Gto., 20 de Abril de 2020.- Como parte de la coordinación entre el Gobierno del Estado y los 46 municipios para realizar obras hidráulicas; la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) en conjunto con el municipio de Apaseo el Alto y la federación, trabajan en la construcción de la planta de tratamiento de San Juan del Llanito.

Se trata de una obra con capacidad para tratar 10 litro de aguas residuales por segundo y contará con cárcamo de bombeo, filtro percolador; sedimentador secundario; caja de recirculación, así como un reactor, tanque de cloro; lecho de secado de lodos, colectores, entre otros.

Para cristalizar esta acción se invierten 18.8 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 700 habitantes de la localidad, para mejorar su calidad de vida.

A la par en el municipio de Apaseo el Grande, con una inversión de 1.8 millones de pesos, se realizan los trabajos de la quinta etapa de Sectorización de Agua Potable en la cabecera municipal.

En esta obra se trabaja en la colocación de 2 kilómetros de tubería, 11 cajas para la operación de válvulas y 185 tomas domiciliarias con micromedidor.

A estas acciones se suma el proyecto ejecutivo para la rehabilitación y ampliación de drenaje sanitario en la comunidad de San José de Agua Azul.

Con estas obras, la CEAG en coordinación con los municipios y la federación continúa llevando obras y acciones para que más familias puedan tener los servicios de saneamiento y agua en sus hogares.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes