Continúa abierta la convocatoria “Creáre 2020”

• La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, promueve la participación de diseñadores para impulsar la Moda de Guanajuato y el mundo.

• El concurso internacional de moda y diseño Creáre 2020 se realizará en el marco de “Noviembre mes de la moda”.

Irapuato, Guanajuato, a 19 de abril de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) invita a la ciudadanía interesada en la moda y el diseño a inscribirse a Creáre 2020 el “Concurso Internacional de Moda y Diseño” del estado de Guanajuato, el cual este año tiene como temática principal “Consumidores Sustentables, Un futuro con escasos recursos”.

Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable destacó que este concurso es un semillero de talento en el tema de la moda, el cual se ha consolidado en sus trece ediciones pasadas y que contribuye al impulso del sector de la moda en el estado como parte de la estrategia del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con respecto al desarrollo de las Mipymes de Guanajuato.

 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de julio del presente año a través de la página crearemx.com  en donde también se pueden consultar las bases, requisitos e información general. Podrán participar diseñadores profesionales que trabajen de forma independiente o en el sector de la moda, así como estudiantes de cualquier especialidad de diseño, y toda persona mayor de 18 años que esté interesada en el diseño y la moda, sea de procedencia nacional o internacional, y que presente una propuesta profesional y acorde a las bases establecidas.

Las categorías son Bolso/Backpack, Prenda de Vestir (Dama, Caballero, Genderless), Calzado (Dama, Caballero, Genderless), Fotografía de Moda, Accesorios, Mobiliario, Branding de Producto e Ilustración de Moda; estos últimos dos son categorías nuevas previstas ya para CREARE 2020.

Los finalistas se darán a conocer en la semana del 27 al 31 de Julio de 2020, la premiación se realizará en el evento Campus Fashion Business CREARE 2020 que se llevará a cabo en el marco de ‘Noviembre mes de la moda´.

Con cada edición ‘Creáre’ busca seguir incrementando la base de diseñadores profesionales que desarrollen sus propias marcas y productos, y por otra parte formar profesionales para las empresas guanajuatenses de los sectores de la moda y el diseño utilitario.

Con estas acciones la Secretaría busca detonar la proveeduría local y fortalecer la cadena productiva guanajuatense y el desarrollo del clúster de la Moda en nuestro Estado.