Adjudican puente peatonal con elevador en Euquerio Guerrero, en la capital

  • Inversión superior a los de 8 millones de pesos
  • Facilitará el cruce seguro de más de mil personas diariamente 

Guanajuato, Gto., a 19 de abril de 2020.- Se adjudicó el contrato mediante el cual se construirá un moderno puente peatonal a la altura del plantel de la Universidad de León, en el municipio de Guanajuato, ello con el objetivo de ofrecer un paso seguro a los transeúntes que cruzan el bulevar Euquerio Guerrero, para lo cual se invertirán 8 millones 759 mil pesos.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), desarrolla y promueve proyectos sobre movilidad peatonal, considerando la accesibilidad universal y la innovación de proyectos arquitectónicos en la infraestructura peatonal del estado. 

El contrato de esta obra fue adjudicado a la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, S.A. de C.V por haber considerado que su propuesta, con un monto de $ 8,759,787.66 representa la propuesta más viable y solvente, además de que reúne las mejores condiciones y los requisitos técnicos, económicos, legales y financieros. El plazo de ejecución es de 120 días naturales. 

En las próximas semanas iniciará su construcción y a finales del mes de agosto podría estar concluido, para ponerlo en servicio y beneficiar con un cruce seguro a más de mil personas, que diariamente atraviesan el bulevar Euquerio Guerrero por ese lugar. 

El puente peatonal tendrá una longitud de 32 metros y 3 metros de ancho, su estructura se instalará sobre bases de concreto, contando en ambos extremos con escaleras y cubos que albergarán elevador para facilitar el paso de personas con discapacidad y adultos mayores. 

Además, las obras para la construcción de este puente peatonal contemplan la reubicación de líneas de agua potable, instalación eléctrica e iluminación, así como alumbrado público. 

Este puente peatonal con elevador, será el primero en el estado en contar con este tipo de instalación, beneficiará directamente a estudiantes que acuden diariamente a la Universidad de León, personas con discapacidad y a todos los usuarios de esta vialidad.