Adelanta SEDESHU apoyo a 28 asociaciones civiles para su funcionamiento.

  • Por la contingencia, se adelantó la primera sesión para definir los apoyos a las organizaciones civiles.
  • Se beneficia a niñas, niños, indigentes, personas con discapacidad, entre otros.

    Guanajuato, Gto. a 17 de abril 2020.-  El Comité Técnico de Selección de Apoyos del Programa Sumamos al Desarrollo de la Sociedad, otorgó los primeros apoyos para que 28 organizaciones civiles, continúen con sus actividades.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, dijo que con motivo de la contingencia, se adelantó la primera sesión para que los apoyos a este tipo de organizaciones, que subsisten gracias a donativos, puedan realizar su labor brindando servicios a quienes más lo necesitan.

“Nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha enfocado los recursos de los programas sociales, para atender a las personas de la mejor manera durante esta contingencia. Este programa nos permite extender esos apoyos, mediante las organizaciones civiles, a una mayor cantidad de personas en menor tiempo” dijo el funcionario estatal.

Diversas asociaciones civiles participaron en la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para obtener apoyos en el rubros como alimentos, medicamentos, personal e insumos, por un monto de más de 15 millones de pesos.

Fueron beneficiadas asociaciones dedicadas a atender a niñas y niños huérfanos y en situación de riesgo, personas con problemas de adicciones, discapacidad, indigentes y adultos mayores, entre otros.

Participaron organizaciones que operan en los municipios de San Miguel de Allende, Cortazar, Celaya, Irapuato, León y Salamanca.

La convocatoria para que las organizaciones civiles puedan acceder a recursos del programa Sumamos al Desarrollo de la Sociedad, estará abierta hasta el 30 de junio. Las bases pueden consultarse en desarrollosocial.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes