SEG te invita a conocer a Scarlett

Posee un gran talento artístico

Ganadora de concursos Nacionales de dibujo y pintura

        

Scarlett Martínez Hernández, tiene 12 años, es una alumna de la Secretaría de Educación de Guanajuato, estudia en de San Luis de la Paz y es poseedora de un singular talento artístico, que le ha permitido conocerse mejor y expresar su sentir a través del arte.

En una entrevista con la SEG, nos deja conocerle un poco más…

”Soy una joven alegre y muy comprometida con mis estudios y el arte, pero sobre todo con mi cultura. Soy creativa porque me gusta siempre estar imaginando y aprendiendo cosas nuevas, tal vez soy también un poco seria y tímida”. Señaló.

Asimismo, ha desarrollado la capacidad de entender y comprender las diferentes situaciones o los problemas que ocurren en su contexto, y encuentra soluciones creativas e ingeniosas, que le permiten aportar un granito de arena, desde su gran talento.

Como ejemplo, en días pasados trabajó en la creación de dos cortometrajes de gran valor e importancia, que elaboró a raíz de la contingencia internacional en materia de salud, COVID19, en uno, habla de las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus y en otro, reconoce la labor que realiza el personal del sector salud, ante esta pandemia.

“El primero creo que lo hice para entender más lo que está pasando, y creo que los cortos te ayudan a explicar lo que pasa, el otro es porque veo que mucha gente no sabe lo que otros hacen por ellos”. Mencionó.

¨Desearía que existiera una vacuna contra el coronavirus para que ya no muera más gente” Expresó.

Además de la producción audiovisual, desde los 6 años de edad, Scarlett practica el arte del grabado y la pintura, sin dejar de lado su formación académica, misma que considera dentro de sus logros más importantes.

“Soy una estudiante con muy buenas calificaciones sin que eso me quite tiempo para hacer todo lo que me gusta. Creo que eso es mi mayor logro, pero también están los premios Nacionales de pintura y dibujo que he ganado, como el del niño y la mar en 2016, el de la selva lacandona en 2017 y el de Júmex en 2018, o las exposiciones y que mucha gente que hace grabado me conoce”. Dijo.

Pero… ¿Qué inspira a Scarlett a la hora de crear arte?

-Son muchos factores y no siempre están todos presentes, el estado de ánimo, la circunstancia, no se son muchas cosas.

Al cuestionarle ¿Cómo aplicas tu potencial artístico para ser mejor estudiante y mejor persona? Ella responde…

-Creo que el arte es transversal, tienes que investigar mucho un tema cuando quieres crear algo, es como otro idioma tienes que conocerlo bien para expresarte correctamente.  Y en mi persona me ayuda a ser más empática con el mundo que me rodea.

Por ahora ¿Qué estás aprendiendo en casa?

-Estar con mis papás me sirve mucho porque ellos me dedican tiempo para despejar dudas que surgen, pero sobre todo estoy aprendiendo que la vida hoy es muy diferente a la vida que tenía. ¿Te imaginas las aves enjauladas?, yo creo que lo que más estoy aprendiendo es a conocerme más.

-Finalmente, le preguntamos ¿Cuál es tu sueño más grande?

-Ir de paseo a Paris.

Ella envía un mensaje a los estudiantes del Estado.

“Que sean felices, muy felices”. Expresó.

La SEG, se enorgullece por contar con estudiantes como Scarlett, una niña inteligente, comprometida y responsable que encamina su talento a favor del bien común, y felicita a sus padres, Silvia Hernández Reséndiz y Octavio Alejandro Martínez Sánchez, por apoyarla y creer en ella, sin duda, detrás de cada niño pequeño que cree en sí mismo, se encuentra una madre o un padre que creyó primero.

                                                              

Entradas recientes