SSG pide extremar medidas de autocuidado para las personas con diabetes.

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2020.- Ante la contingencia del Covid-19 la Secretaría de Salud de Guanajuato hace un llamado a los guanajuatenses con diagnóstico de diabetes a extremar las medidas sanitarias y sobre todo permanecer en casa.

Las personas que tienen enfermedades crónicas, en este caso obesidad y diabetes, tienen un riesgo aumentado de tener la forma complicada de la enfermedad.

Para mantenerse saludables en estos días de aislamiento, se recomienda tener un buen control de glucemia, una dieta con alimentosmantener una buena hidratación y una adecuada pauta de ejercicio en casa. 

En las 559 unidades que conforman el primer nivel de atención del Estado de Guanajuato se llevan a cabo actividades de detección, promoción a la salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto que tiene la nutrición y la actividad física en la prevención de la diabetes mellitus.

Realizando sesiones informativas, talleres de cocina, periódicos murales entregando folletos, realizando caminatas.

Se estima que en el mundo actualmente hay más de 415 millones de personas viviendo con diabetes, más de 318 millones sufren intolerancia a la glucosa.

Durante la última década el número de personas que viven con Diabetes en México se han incrementado y actualmente figura entre las principales causas de muerte en el país.

Actualmente en el Estado de Guanajuato hay 102,759 pacientes en tratamientos con Diabetes, de los cuales el 81.4 % cuentan con medición anual de hemoglobina glucosilada, siendo el Estado que más pruebas realiza de este tipo.

Entradas recientes