SSG comparte estrategias de contención y atención ante la contingencia del Covid-19.

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2020.- Sensibles al impacto que ha tenido la propagación del coronavirus (COVID-19) en el mundo, la Secretaría de Salud de Guanajuato refrenda el compromiso por salvaguardar la integridad de la población, compartiendo estas estrategias de contención y atención.

El agua y el jabón son más eficaces que las soluciones antisépticas tan demandadas, si no tienes en el momento acceso al agua y jabón usa soluciones de gel alcoholadas con un contenido del 70%, y al lavarte las manos para el secado procura usar toallas de papel y posterior a su uso colocarlas en la basura.

Es importante al toser o estornudar usar el ángulo interno del codo, o también usar un pañuelo de papel e inmediatamente a su uso colocarlo en la basura y lavarse las manos con agua y jabón.

Evitar estar tocando ojos, nariz o boca, dado que el virus se contagia a través de las mucosas de estas zonas anatómicas, y con nuestras propias manos nos podemos contagiar si no están limpias.

Los adultos mayores y enfermos con el sistema inmunológico comprometido son personas de riesgo para contagiarse, limitar visitas de personas sanas y de preferencia de una sola persona a la vez, manteniendo la distancia social sana y sobre todo mantener cercanía por llamadas telefónicas o videollamadas de ser posible.

Consultar solo sitios oficiales para conocer, ampliar y actualizar la información disponible de COVID-19, no automedicarse y acudir en caso de síntomas respiratorios a atención médica o marcar al número 800 SALUD y en el sitio https://coronavirus.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes