Firman SEDESHU y 13 municipios más, cartas compromiso para iniciar el programa de empleo temporal Trabajemos Juntos

  • La semana pasada se firmaron las primeras 7 cartas compromiso.
  • La gente obtendrá apoyo para la compra de alimentos de la canasta básica.

 Guanajuato, Gto. a 14 de abril 2020.-  El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, realizó la firma con 13 Alcaldes, para que los grupos ya conformados, puedan dar inicio a las acciones del programa de empleo temporal Trabajemos Juntos, en las zonas definidas por cada municipio.

El programa tiene como objetivo apoyar a las personas que, por motivo de la contingencia sanitaria, han perdido su empleo o autoempleo, dándoles un trabajo temporal que les permita obtener algún ingreso y realizar alguna obra de beneficio social. La semana anterior, se realizó la firma con los primeros 7 municipios para que las personas registradas, inicien actividades.

Por dicha actividad, recibirán un apoyo único, de hasta 3 mil 720 pesos, que les ayuden a comprar alimentos de la canasta básica.

El programa de empleo temporal Trabajemos Juntos, anunciado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, además de apoyar a la gente “también tiene la carga de que al regresar, podamos encontrar un medio ambiente sano, un entorno que nos ayude a salir del tema de estar aislados y encerrados, para que podamos salir a ver entornos agradables, amigables y que las familias puedan disfrutar de ello… hay que coordinarnos con el único fin que ya mencionó nuestro Gobernador, que nuestra gente tenga ingreso y que puedan tener el satisfactor de

llevar alimento a sus hogares“ dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

Los Alcaldes que signaron la carta compromiso con la SEDESHU en esta ocasión, fueron Samuel Cruz Chessani de Abasolo; Miguel Ángel Rayas Ortíz de Dolores Hidalgo CIN; José Ricardo Ortiz Gutiérrez de Irapuato; Juan José García López de Pénjamo; Armando Solís Pantoja de Huanímaro; Jorge Ortiz Ortega de Moroleón; Moisés Guerrero Lara de Apaseo el Grande; Javier Casillas Saldaña de San Francisco del Rincón; Diego Alberto Leyva Merino de San Diego de la Unión, Luis Gerardo Sánchez Sánchez de San Luis de la Paz; Salomón Carmona Ayala de Yuriria; Luis Alberto Mondragón Vega de Jerécuaro; y Oswaldo Ponce Granados de Romita.

José Gerardo Morales reiteró a cada uno de los Alcaldes, la necesidad de ejecutar el programa, atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Entradas recientes