Secretaría de Educación de Guanajuato pospone el examen MS para el nivel de preparatoria.

  • Se pospone del 22 de mayo para el 12 de junio.
  • La entrega de fichas continuará hasta el 29 de mayo

Guanajuato, Gto., 13 de abril de 2020.-  Con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID- 19 la Secretaría de Educación de Guanajuato, informa a las y los aspirantes a cursar el nivel de  educación media superior, que la aplicación del Examen Único  EXUMS programado para el 22 de mayo; se pospone para el 12 de junio.

La entrega de fichas continuará hasta el 29 de mayo del 2020, el examen se realizará en 12 de junio en el plantel correspondiente y la publicación de resultados será el 17 de julio.

Esta Secretaría de Educación de Guanajuato y las instituciones públicas del nivel medio superior, han logrado un gran avance para la homologación y simplificación del proceso de ingreso al nivel medio superior, a través del Examen Único.

Los subsistemas que participan en este proceso son:

CECYT 17-IPN,  CECYTE, CONALEP, Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato; Dirección General del Bachillerato: CETIS y CBTIS,  CBTA y CETAC; Dirección de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, Sistema SABES, Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG, Preparatoria Abierta Guanajuato y  Preparatoria en Línea de la UVEG, así como el Bachillerato Bivalente Militarizado o Prepa militarizada.

Con este proceso del EXUMS, las y los aspirantes que participan pueden ingresar a una preparatoria pública de Guanajuato adquiriendo una sola ficha en el plantel de su preferencia o el que se le asigne.

•          Se reduce el peregrinaje que realizaban los aspirantes y sus familias para sacar fichas en distintos planteles, reduciendo con ello filas y gastos.

•          Se aprovechan mejor los espacios disponibles.

•          Conocer el nivel de conocimientos con los que egresan los alumnos de secundaria,  mediante un examen que aplica el CENEVAL a nivel nacional. 

•          Mejorar las estrategias en secundaria como en bachillerato, para reforzar las competencias académicas.

•          Dar seguimiento a los egresados de secundaria en la continuación de la educación media superior.

•          Promover la colaboración entre los subsistemas.

Requisitos: 

•          Estar inscrito en el tercer grado o haber concluido sus estudios de educación secundaria.

•          Contar con el folio del SUREMS. 

•          Cumplir con los requisitos y el proceso de admisión que solicite la institución a la que se desea ingresar.

Los aspirantes no aceptados podrán revisar el plantel a donde fueron pre asignados en la plataforma surems.seg.guanajuato.gob.mx y solicitar su admisión en el plantel. Deberán presentar la Constancia de Resultados y cumplir con los requisitos que solicite el subsistema. NO SERÁ NECESARIO SOLICITAR UNA NUEVA FICHA O PRESENTAR UN NUEVO EXAMEN.

Hasta el momento se han asignado un total de 71 mil 512 fichas.

Entradas recientes