Reitera el Gobernador Diego Sinhue asistencia a guanajuatenses en el extranjero

  • Desde el estado de Guanajuato se hará lo pertinente para que estén cerca de sus familias: Gobernador.
  • Hay cinco oficinas de enlace para migrantes guanajuatenses en los Estados Unidos y una línea telefónica para el resto del mundo.

      León, Gto. 13 de abril de 2020.- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el apoyo para guanajuatenses migrantes que viven en los Estados Unidos y en otros países para que mantengan cercanía con sus familias.

Dijo que a pesar de la dificultad para estar lejos de su hogar, de su familia y de su patria por los estragos del coronavirus y el desempleo, los guanajuatenses no están solos, y que desde el Estado se hará lo pertinente para que se mantengan cerca de sus seres queridos. 

“Tenemos contacto con muchas organizaciones que ofrecen apoyo y atención médica a migrantes, sin importar su estatus legal; a los que piensan viajar a Guanajuato, les pido que acaten las medidas de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda no viajar en estos momentos de un país a otro.

“Viajar hoy es exponerse y exponer a otros al contagio del Coronavirus; es por tu seguridad y por ello estamos para apoyarte en nuestras oficinas de enlace”, dijo el Gobernador, por lo que pidió que se comuniquen a cualquiera de las cinco 5 oficinas de enlace que el Gobierno de Guanajuato tiene en las ciudades de Chicago, Dallas, Los Ángeles, Atlanta y Burlington en Carolina del Norte.

Para los guanajuatenses varados o residentes en otras partes del mundo, el Gobernador también externó el apoyo, y resaltó que aunque es un tema internacional que corresponde al Gobierno Federal por el tema de Migración, de cualquier forma, desde el Gobierno de Guanajuato se da el seguimiento particular a cada caso reportado, y para ello se puso a la disposición la línea telefónica +188 859 728 11.

“He instruido a nuestra Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, para que los apoye enlazándolos con las instancias federales, comunicándose con sus familiares y verificando vuelos para su pronto regreso”, aseguró el Ejecutivo Estatal.

Como medida de protección para los migrantes que ya han retornado a Guanajuato y para sus familiares, el Gobernador los exhortó a quedarse en casa para salvaguardar la salud, donde la unidad conlleve a una mejor estabilidad social, porque la gente es la Grandeza de Guanajuato.

Entradas recientes