REALIZARÁ IECA CADA AÑO TALLERES DE AUTOMATIZACIÓN A ESTUDIANTES

Enfocado a estudiantes de Electromecánica, Mecatrónica y Robótica

Salamanca, Gto; 13 de abril de 2020.- Uno de los objetivos que busca consolidar el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) con la puesta en marcha de la Semana de la Automatización, en la que participaron 512 alumnos de 16 universidades en el estado, es formar alumnos de nivel superior enfocadas a la ingeniería a través de la práctica y uso de equipos que actualmente requiere la industria.

Tras concluir la Semana de Automatización realizada del 9 al 13 de marzo en el Centro de Alta Especialidad Automotriz Plantel IECA Salamanca y en el que participaron universidades y empresas del estado, se logró concretar que dicho evento se llevará a cabo cada año con el fin de ayudar a los jóvenes estudiantes de diversas carreras de Ingeniería a complementar sus conocimientos aprendidos en las aulas.

Sobre todo porque la automatización es la parte enfocada a la optimización de procesos para que sean más eficaces y que las cosas resulten más fáciles y efectivas en el funcionamiento de una organización.

Con equipo adecuado para la capacitación, los 512 estudiantes de carreras enfocadas en áreas de Electromecánica, Mecatrónica y Robótica recibieron cursos y conferencias con un alto contenido temático y que incluyeron cómo programar y configurar un robot industrial, aprendizaje que muchas empresas requieren en sus líneas de producción.

También recibieron información valiosa en los talleres destinados a control de motores, Hidráulica, Neumática, Electrohidráulica, así como cursos más avanzados en lo que se refiere a la parte industrial del Controlador Lógico Programable o PLC, una computadora que utiliza la Ingeniería Automática industrial, así como programación de Control Número Computarizado (CNC).

Los jóvenes estudiantes participantes en esta Semana de Automatización también recibieron cursos de manera gratuita, de cómo programar un robot industrial ABB, Fanuc, Kawasaki, Kaskawa Notoman, programación de PLC Siemens y tecnologías de la Industria 4.0.

La intención de seguir con estos talleres el próximo año es que se pudo comprobar que las universidades tienen la materia prima, mientras que el IECA dispone del equipo necesario para brindar una capacitación de calidad con especialistas adecuados, al tiempo que la participación de empresas es decisiva para una formación completa de los futuros egresados especializados en el área de automatización.

Entradas recientes