Con obras de agua y drenaje mejoran calidad de vida de familias de Huanímaro

Con obras de agua y drenaje mejoran calidad de vida de familias de Huanímaro

  • Construyen obras hidráulicas para atender demanda de abastecimiento de agua en Copales y San Antonio Buena Vista
  • Invierten 11.8 millones de pesos en obras de agua y drenaje de la cabecera municipal

Huanìmaro, Gto., 13 Abril de 2020.- Con la finalidad de mantener, mejorar e incrementar las coberturas de agua y drenaje en los municipios del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato realiza la construcción de sistema de agua potable y red de alcantarillado para localidades de Cabecera municipal de Huanímaro respectivamente.

Se trata de obras con la coordinación de los tres niveles de Gobierno, y gracias a ello hoy son una realidad, estando en funcionamiento dando un servicio eficiente a las familias de Huanímaro.

Con una inversión de 2.2. millones de pesos se construyó la primera etapa del sistema de agua potable para las localidades de Copales y San Antonio Buena Vista, que incluyeron las líneas de conducción, tanque metálico elevado de 50 mil litros de capacidad, línea de alimentación y red de distribución, así como la instalación de 815 metros de tubería para conectar adecuadamente las redes de agua potable y atender la demanda de los habitantes de estas localidades.

Esta obra se complementa de manera integral con el equipamiento y pozo profundo, que conectado al sistema de agua, para dar un servicio de manera regular, adecuada y eficiente para las familias de Copales y San Antonio Buena Vista, mejorando de esta manera su calidad de vida.

Por otra parte, para mejorar el servicio de drenaje y alcantarillado para la cabecera municipal, la CEAG trabajó en una segunda etapa en la sustitución de colectores y red de atarjeas y alcantarillado sanitario en la zona centro de la ciudad.

En esta obra se construyeron 44 pozos de visita, 343 descargas domiciliarias y se colocaron 4.9 kilómetros de tubería, todo con una inversión de 9.6 millones de pesos.

Dentro de las acciones hidráulicas que se concluyeron para este municipio, se finalizó el proyecto ejecutivo para la rehabilitación y ampliación de drenaje sanitario para el sistema de tratamiento de aguas residuales en las localidades de Monte Blanco y la Lobera.

De esta manera la CEAG continúa trabajando de manera coordinada con la federación y los municipio del Estado de Guanajuato, priorizando obras y acciones que mejoren la calidad de vida de más familias en la Entidad.

#EsoEsGrandeza