La SDES busca alternativas para seguir impulsando la economía local

Marca GTO impulsa la compra de lo local promocionando a las empresas de Guanajuato durante la pandemia.

• La promoción se ofrece para todos los sectores como: servicios, alimentos, tiendas de abarrotes, ferreterías, entre otras.

Irapuato, Guanajuato, a 12 de abril de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, (SDES), a través de la estrategia “Marca GTO” #ConsumeLocal, #QuedateEnCasa y #ConsumeGTO está realizando la promoción de los productos locales que cuentan con servicio a domicilio, a través de sus plataformas digitales y redes sociales, con el objetivo de seguir apoyando a la economía local atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que una de las encomiendas del Gobernador Diego Sinhue, es seguir fortaleciendo el mercado interno y apoyar a que nuestra economía local no se vea tan afectada durante los días de aislamiento por la pandemia COVID-19.

Actualmente son más de 200 empresas de todo el estado las que se pueden encontrar en las redes de MarcaGTO del sector alimentos principalmente, sin embargo, la promoción está abierta a todos los sectores que ofrezcan su servicio con entrega a domicilio, con la finalidad de seguir impulsando el consumo de lo local.

Los productos que actualmente puedes encontrar van desde diversos alimentos para preparar frescos, alimentos listos para comer, cafés, papelerías, artesanías, servicios mecánicos, ropa, calzado, bolsos, joyería y bisutería, ferreterías, equipos y accesorios para cocinas, tratamientos de belleza, entre otros.

Las empresas de Guanajuato interesadas en promocionar sus productos, solo necesitan hacer llegar al correo compralocal@guanajuato.gob.mx algunas fotografías de los productos a ofertar, el municipio en donde están ubicados y/o la dirección, así como el teléfono de atención a los pedidos y sus redes sociales si es que cuentan con ellas.

Con estas acciones se busca que los micro, pequeños y medianos empresarios sigan teniendo ventas y un ingreso para sus familias, así como apoyar a que la sociedad permanezca en sus casas pero que siga consumiendo, todo con las medidas requeridas por la Secretaría de Salud. En próximos días se presentará la complementación de la estrategia la cual buscará fortalecer aun más la compra de lo local.

#QuedateEnCasa #UnidosSomosGrandeza #ConsumeLocal

Entradas recientes