Inicia etapa de ejecución del programa de Empleo Temporal Trabajemos Juntos, entre SEDESHU y Municipios.

  • El programa ha cumplido, por ahora su meta, con la conformación completa de cuadrillas de trabajo.
  • Se firmaron las cartas compromiso con Alcaldesas y Alcaldes para definir los proyectos en los que participarán las personas registradas.

Guanajuato, Gto. a 8 de marzo 2020.-  Con la firma de cartas compromiso entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, y las Alcaldesas y Alcaldes, se puso en marcha la etapa de ejecución del programa de Empleo Temporal Trabajemos Juntos.

El programa tiene como objetivo apoyar a las personas que por motivo de la contingencia sanitaria, han perdido su empleo o autoempleo.

Tras la aceptación de las y los ciudadanos del programa y luego de que este, por ahora, ha cumplido su meta, el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, realizó la firma con Alcaldesas y Alcaldes, una vez que han quedado conformadas las cuadrillas de trabajo, tras el registro de personas.

En dicho convenio, quedaron estipulados los proyectos propuestos por cada Autoridad Municipal, en los cuales trabajarán las personas registradas, que consisten en sanitizar y limpiar espacios públicos, lotes baldíos, arroyos, ríos, acciones de reforestación y pintura, entre otros.

“Nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio instrucciones para que el apoyo llegue en lo inmediato a las personas”. “Cada persona beneficiada podría acceder a comprar al menos dos canastas básicas; eso nos asegura que por lo menos los alimentos lleguen a sus familias en estos momentos tan complicados que estamos viviendo” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

El funcionario estatal exhortó a Alcaldesas y Alcaldes a estar al pendiente de las disposiciones de la Secretaría de Salud, durante la ejecución del programa en sus Municipios, ya que cada uno de ellos, estará a cargo de las actividades que lo integran.

De esta manera inició hoy en el Estado la etapa de aplicación de Empleo Temporal de Trabajemos Juntos; José Gerardo Morales Moncada firmó a distancia las cartas compromiso con la Alcaldesa de Coroneo Aracely Pérez Granados y los Alcaldes de Purísima del Rincón Marco Antonio Padilla Gómez, de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, Jaral del Progreso José Alberto Vargas Franco, de Uriangato Anastasio Rosiles Pérez, de Comonfort José Carlos Nieto Juárez y de León, Héctor López Santillana.

El Gobierno del Estado de Guanajuato continuará buscando alternativas de apoyo a las familias guanajuatenses en esta etapa de contingencia, por lo cual se pide a la población continúe al pendiente de otros programas o apoyos en la página impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes