Dan a Industria Turismo de Romance consejos para reinventar su empresa

“Después del COVID-19 los eventos serán más pequeños, la gente va a querer vivir emociones al máximo, las fiestas tendrán que ser más cuidadosas y sustentables”, puntualizó la especialista de ABC, Alicia Torres.
• En el estado de Guanajuato hay 70 wedding planners y 3 Asociaciones: Asociación de Organizadores y Recintos para Eventos de San Miguel de Allende, A.C; Asociación de Recintos y Bodas en Guanajuato; y ABC Capitulo Guanajuato.
• El promedio de gasto de un turista de romance es de 3,750 pesos; en promedio por boda se ocupan hasta 150 cuartos noche.
León, Guanajuato, a 08 de abril del 2020
. En esta contingencia del COVID-19, la industria de Turismo de Romance debe “darse un respiro”, “conectarse”, “no bajar sus precios”, “no ser tan disruptivo al elegir nuevas fuentes de ingresos”, “reunirse de manera virtual con su equipo de trabajo”, “reinventarse”, “diseñar”, “elaborar manual de procesos”, “estar preparado para lo que sigue”, “consolidar su marca”, “abrazar el cambio” y ser “empático”.
Estos 12 puntos los compartió Alicia Torres Morales, Directora de la Asociación de Consultores de Bodas, ABC Capitulo Guanajuato, quién en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, presentaron el webinar “Cuida tu empresa del Covid-19, 12 estrategias para mitigar el impacto” a través de un Facebook Live en la plataforma de SECTUR.
Y es que Guanajuato es destino favorito de las parejas que deciden casarse, los futuros esposos celebran su fiesta de bodas, junto con hasta 200 invitados, en ex haciendas, jardines, viñedos y los salones de hoteles de la entidad.
Por ejemplo, en San Miguel de Allende se realizan en promedio 19 bodas de turistas de la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Tamaulipas; así como de Estados Unidos, Texas, California, Nueva York, Miami, Canadá y Europa. Por ello la importancia de realizar un taller virtual para este segmento.
Con 18 años de experiencia en la industria de Romance, Alicia Torres dijo que por el COVID-19 se han cancelado bodas que se celebrarían en estas fechas en la entidad y se han posterga hasta después del mes de agosto y el próximo año; esta situación obliga a la industria a reinventarse.
“Necesitamos a todos los aliados de la industria de Romance para crear nuevas experiencias a los clientes. Salgan de su municipio y conozcan otras ideas, aprendan de otras industrias, definan estrategias. Yo los invito a que estén preparados para lo que viene”, sugirió la especialista en la organización de bodas.

Dentro de las estrategias que expuso, Torres Morales dijo a los involucrados de Turismo de Romance que deben respirar y descansar para que tengan mejores ideas; conectarse con su industria para crear nuevas oportunidades no solo a nivel local sino nacional e internacional; no bajar sus precios porque en un futuro será muy complicado volver a recuperarlos.
Otros consejos que dio a la industria fue “no alejarse de sus propósitos y ser precavidos con las señales que mandan a sus clientes; reúnanse con su equipo y diseñen juntos estrategias. No lo vas a poder hacer solo empresario, conoce a los participantes de tu industria, seguro todos tendrán una receta que compartir”.
La especialista dejó claro a la industria que “los festejos no serán igual después del COVID-19. Es momento de hacer una reingeniería en nuestros procesos; somos una industria que nos gusta diseñar, así que los invito a diseñar sus servicios y el cómo se comunican en sus redes sociales; hagan también un manual de procesos para que la persona que los contrata se entere del trabajo que se le realizará desde el momento 1 hasta que termine”.
Además, recomendó hacer Branding e investigar nuevas tendencias; y por último no resistirse al cambio, “está industria pedía a gritos una innovación y ya es hora”.

Entradas recientes