Se refuerza seguridad sanitaria en tianguis y mercados públicos

• La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable buscará las diferentes estrategias necesarias para incentivar la economía local ante la pandemia.

• El programa Kits de Contingencia Sanitaria para mercados y tianguis del estado busca tener espacios seguros para la compra de alimentos.

Irapuato, Guanajuato, a 06 de abril de 2020.- A través de la Estrategia Impulso Económico GTO, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, inició la entrega de Kits de contingencia sanitaria contra el coronavirus en mercados y tianguis del estado.

Bajo la premisa de que la ciudadanía pueda realizar compras de manera segura, acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud, a través de este proyecto “Tu Mercado Seguro” y “Tu Tianguis Seguro”, serán 140 mercados públicos y 400 tianguis beneficiados con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, y el cual consta de dotar de insumos como cubrebocas, guantes, cloro, jabón y termómetro, de manera que las personas que acudan se sientan seguros al realizar sus compras.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estas medidas permitirán a las personas asistir a estos lugares, los cuales contaran con las medidas de higiene para su seguridad y con ello apoyar a los comerciantes guanajuatenses y a la economía local, como parte de los objetivos principales del Gobernador Diego Sinhue, ante esta contingencia.

Con esta estrategia serán los mercados y tianguis de los 46 municipios los que obtendrán los Kits de contingencia sanitaria, garantizando que sus servicios se darán con total cuidado sanitario, beneficiando con ello a las y los ciudadanos que requieran comprar productos en estos lugares durante esta contingencia y de esta manera impulsar la economía de Guanajuato.

Así mismo, en estas entregas, se están delimitando los espacios para atender al público con la sana distancia y con las medidas que la Secretaría de Salud ha dictado para evitar la propagación del virus Covid-19, además de que se hace la invitación a que sea una sola persona por familia la que acuda hacer compras a estos establecimientos y evitar que acudan adultos mayores o personas con algún padecimiento de salud, así como aprovechar el servicio a domicilio en los casos que aplique.

Entradas recientes