Reconocen a empresa de mezcal de Guanajuato como una de los mejores de la industria de bebidas.

Lo que comenzó como una idea, un proyecto que le permitió a Alejandro Poullet llevar las tradiciones y el sabor de México a Europa.

A través de “Mezcal Dos Once”, es que Alejandro Poullet Zacarías, director de la empresa logró exportar un producto que muestra no sólo la riqueza de Guanajuato, sino de todo el país al mundo.

“Es realmente un orgullo que conozcan lo que podemos hacer en Guanajuato, lo que podemos realizar con la cerámica, con ese talento que tienen los artesanos y pues es una botella completamente artesanal y creo que la artesanía de Guanajuato tiene mucho valor, mucho prestigio a nivel, ya no sólo nacional, sino internacional”.

Mezcal Don Once, es un proyecto no sólo involucra la bebida destilada del agave, sino también la cerámica, el arte huichol de quienes pintan a mano las botellas, así como los detalles de piel que hacen del producto algo especial para el mercado extranjero.

Reconocen su trabajo en pro de la cultura mexicana.

Fomentar las raíces y cultura mexicana a través de su producto, no sólo le ha dado el reconocimiento entre compradores internacionales; este trabajo le permitió a la empresa “Dos Once” ser galardonado con el premio Guola Awards 2020, en la categoría de ‘mejor producto en fomentar las tradiciones nacionales’; mismo que fue entregado por Goula, una plataforma de consultoría estratégica especializada en alimentos y bebidas en Latinoamérica.

Goula Awards es el primer reconocimiento otorgado a la industria de alimentos y bebidas que busca fomentar las buenas prácticas de negocio en México.

Este destaca el valor de los productos alimenticios como impulsores de la economía, la innovación y el bienestar de las comunidades y el medio ambiente para fortalecer el desarrollo del sector. 

COFOCE, su aliado para llegar al mundo.

Llevar su producto a los consumidores de bebidas espirituosas en mercados fuera de México, siempre fue la misión de Alejandro; aunque al inicio, este era una idea a largo plazo, pero fue debido a la recomendación de amigos y conocidos que decidió acercarse a COFOCE, con la inquietud de recibir asesoría especializada para importantes marcas decidieran elegir a “Mezcal Dos Once”. 

“COFOCE nos ha soportado muy bien, nos ha dado unas bases fuertes, muy seguras con toda esta curva de aprendizaje que nos ha permitido que nosotros tengamos los menores errores o el menor grado de error posible por todo el expertis que tienen, por toda la asesoría y la verdad es que nos han tratado tan amablemente”.

Fue a raíz de ello que la empresa, llegó en una primera escala a España, donde cuentan con un distribuidor con el que en una segunda etapa planean llegar a Alemania e incluso Suiza y Estados Unidos, pues existe el interés de algunos compradores.

Alejandro Poullet aconsejó a los empresarios que es el momento de acercarse a aquellos que tienen el conocimiento pues de esta manera te sientes más seguro al emprender ya que puedes contar con asesoría de logística, mercadotecnia, tecnológica e incluso legal, aspectos en los que normalmente no se piensan cuando se busca exportar.

“COFOCE tiene esa parte que te impulsa y te apoya a decir que si se puede, a hacer las cosas, pensarlas, ejecutarlas y llegar al resultado final”, finalizó.

Entradas recientes