SEG: la Educación no se Detiene

Maestros atienden desde casa a sus alumnos en medio de la contingencia

Irapuato, Guanajuato, a 01 de abril de 2020.- Personal docente de la Secretaría de Educación, perteneciente a la Región Suroeste del estado de Guanajuato, trabaja desde sus hogares, de la mano con padres de familia, para que niñas, niños y adolescentes sigan con su aprendizaje escolar.

Esta comunidad la conforman Jefes de Sector, Supervisores Escolares y Maestros, quienes asesoran a sus alumnos mediante las herramientas tecnológicas, basadas en las instrucciones que se estamparon en mantas y/o cartulinas en las escuelas de la Región Suroeste, previo a la etapa de resguardo que se dictó como medida preventiva en medio de la pandemia del COVID-19.

El compromiso que han asumido los maestros en sus diversas modalidades, han sido un ejemplo de compromiso y sentido de responsabilidad, quienes pese a las restricciones por la situación del COVID-19, siguen apoyando a sus alumnos, mediante plataformas digitales.

Para la Secretaría de Educación la ausencia de clases en las escuelas por las recomendaciones de la Secretaría de Salud, le ha permitido innovar métodos y acciones para continuar con la educación de miles de alumnas y alumnos en el Estado y en esta Región Suroeste en específico.

“Se conjuntaron ideas, procesos y estrategias, mediante los cuales se introducen y provocan cambios en las prácticas educativas”, dijo el representante de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaría de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación.

“A nombre de nuestra secretaria, quiero agradecer y reconocer el trabajo y el compromiso de nuestras maestras y maestros por este trabajo que hoy realizan desde sus hogares, “Es por ello que en Guanajuato detrás de un alumno exitoso, hay una buena maestra o un buen maestro, quienes ahora trabajan de la mano con padres de familia, responsables y comprometidos con la educación de sus hijos, todo ello para impulsar la grandeza en Guanajuato”.

Entradas recientes